Relato: Marta había participado en su iglesia por más de 40 años. Era una de esas mujeres alegres, optimistas y verdaderamente felices; una hija de Dios entusiasta y sonriente que saludaba cálidamente a la gente cuando llegaban a la iglesia. Se aseguraba de que todos los asistentes se sintiesen bienvenidos.
Pero una calurosa y sofocante tarde de verano, llamó al pastor Jim. Era inusual que ella “inquietara” a su predicador a mitad del día. La voz de Marta denotaba preocupación. “Pastor Jim, realmente necesito hablar con usted. Debo hablarle pronto. ¿Podría usted venir?”El pastor no sabía realmente que pasaba. Era extraño que Marta lo llamase a esa hora, pero por el hecho de que era Marta, dejó lo que estaba haciendo, reorganizó sus prioridades programadas, y manejó hacia la casa de Marta.
Cuando llegó allí, se dio cuenta de que algo andaba mal. Marta estaba más ansiosa de lo que él había pensado. Hablaron un poco de todo hasta que Marta dijo: “Pastor Jim, esta mañana fui para mi examen médico, y descubrí que tengo un tumor maligno. El tumor se ha extendido. El médico me da a lo sumo 2 meses de vida. De modo, que quiero hablar con usted sobre mi funeral.
Todavía sorprendido el Pastor recibió de Marta una serie de peticiones: los himnos que sugería que se cantasen en su funeral, los textos bíblicos que quería se leyeran , el vestido que quería que le colocaran. Además le dijo : aquí esta mi Biblia que quiero que usted ponga en mi mano izquierda, la mano más cerca de mi corazón. Este libro me ha animado a lo largo de los años. De manera que cuando la gente pase junto a mí después del servicio fúnebre, quiero que el ataúd esté abierto y quiero que ellos vean a Marta con su Biblia en la mano izquierda y añadió… quiero que ponga un tenedor en mi mano derecha. El pastor replico: “Marta, no alcanzo a entender esto. ¿porqué el tenedor en tu mano derecha? ¿Qué significa ese tenedor?“Oh pastor,Usted sabe , que yo he servido en la iglesia, y he estado ayudando en los almuerzos de compañerismo cristiano . Y usted sabe que cuando termina el almuerzo, las diaconisas a menudo dicen: guarden su tenedor. Cuando decimos eso, significa que lo mejor está aún por delante! Eso significa que están por venir los pasteles de manzana caseros. Eso significa que están por venir los pasteles de arándano. Eso significa que están por venir las galletitas de avena con pasas hechas en casa.De modo , pastor Jim, que cuando yo muera y me pongan en el ataúd y pasen junto a mí y vean ese tenedor, ellos van a preguntar: ¿Qué significa esto?Y usted va a decirles: “¡Marta creía que lo mejor está aún por delante!”
· Amigo:Si hoy estás en la cumbre del mundo, si estás encontrando satisfacciones en tu trabajo, si tu familia está bien, si tu salud está excelente, si tus finanzas marchan en buena forma, no olvides que: lo mejor está aún por delante.
· Si actualmente estás desanimado porque tus hijos que fueron criados en la iglesia, no están asistiendo ahora…Si estás pasando por la agonía y el trauma del divorcio, y te estás preguntando como rehacer tu vida, lo mejor con Jesús está aún por delante.
· Si tu cuerpo está atormentado por alguna enfermedad… o si vienes de una familia problemática con un pasado lleno de angustias, y todavía estás sanando de las cicatrices emocionales, recuerda que lo mejor está aún por delante.
· Si has pasado por reveses financieros, o Si estás luchando con la culpa, Si algún pecado te domina y te mantiene aprisionado, lo mejor está aún por delante.
¿Vienes de un hogar destruido? ¿Has pasado por una situación traumática? Mira mas allá de tus lágrimas, de tu tristeza, de tu aflicción, de tus chascos, de tu divorcio, de tus enfermedades, de tus cicatrices ,de tu dolor y sufrimiento porque viendo a Jesús lo mejor está aún por delante.
Promesa: "Porque aún un poco, muy poco más, y el que ha de venir vendrá, y no tardará". (Hebreos 10:37)
Cristo viene con poder y grande gloria. Viene con su propia gloria y con la gloria del Padre. . . Mientras los impíos huyan de su presencia, los seguidores de Cristo se regocijarán. . .Cristo ha sido un compañero diario y un amigo familiar para sus fieles seguidores. Estos han vivido en contacto íntimo, en constante comunión con Dios. Sobre ellos ha nacido la gloria del Señor. . . Ahora se regocijan en los rayos no empañados de la refulgencia y gloria del Rey en su majestad. Están preparados para la comunión del cielo; pues tienen el cielo en sus corazones.
Si somos correctos con Dios hoy día, estaremos preparados en caso de que Cristo venga hoy.
Si somos correctos con Dios hoy día, estaremos preparados en caso de que Cristo venga hoy.
(E.White Maranatha !El Señor viene!)
No hay comentarios:
Publicar un comentario