Seguidores

martes, 10 de julio de 2012

Encarando positivamente las pruebas


ILUSTRACIÓN:

En la costa de California hay una playa llamada  “Playa de los guijarros  o de las piedras.” Ahí las olas azotan incesantemente la playa y hacen que las piedrecitas se rocen unas con otras de continuo, y sean lanzadas contra las rocas. Esta acción sigue año tras año. El resultado son guijarros redondeados y pulidos que los turistas y otros buscan para ornamentar. Cerca de esta playa hay una zona tranquila, protegida por rocas, que rompen las olas y dentro de ella hay muchos guijarros que nunca son perturbados. Pero esos no son buscados ni queridos. Son librados del “sufrimiento” de las olas, pero quedan también en bruto y sin pulir.

Asimismo, cuando las pruebas llegan  a nuestras vidas puede haber mucho dolor, pero esa fricción puede ser fuente de bendición y perfeccionamiento del carácter. Los creyentes que entienden el valor de las pruebas son capaces de encarar positivamente los malos tiempos…


No se turbe vuestro corazón. (Juan 14:1)La aflicción no durará todo el tiempo. “Porqué un momento será su ira, pero su favor dura toda la vida. Por la noche durará el lloro y a la mañana vendrá la alegría. (Salmo 30:5) Dios promete librarnos de las aflicciones. “Muchas son las aflicciones del justo, pero de todas ellas le librará Jehová.

 La promesa más significativa de Jesús es: “..Vendré otra vez…” y te llevaré a la patria celestial donde gozarás  de plena libertad,  un lugar donde no habrá más llanto ni más dolor,  ¿Deseas ser ciudadano de la Nueva Jerusalén, una ciudad de seguridad, esperanza y refugio que tiene a Dios por centro? Prepárate para ir al encuentro con tu Dios.

¿Hay algo que te aflige? ¿Hay algo que te preocupa? ¿Has recibido sus promesas? ¿Crees en ellas? Aprópiate de ellas en Cristo Jesús.

No hay comentarios:

Publicar un comentario