Mark Twain dijo una vez: “La verdad es que nosotros mismos somos el origen de muchas de nuestras dificultades y sufrimientos.” El gran educador William James señaló una vez que el 85% de nuestro sufrimiento nos lo causamos nosotros por nuestros errores y malas decisiones.
En el famoso diario de Ana Frank aparecen unas frases que hablan de esta realidad. Quizás recuerdes que en esta historia Ana y otros 8 judíos habían vivido juntos durante meses, escondidos de los nazis, cuando de pronto la presión del confinamiento y del vivir juntos tanto tiempo en un espacio tan limitado causó una seria discusión. Resentimientos reprimidos durante largo tiempo explotaron repentinamente en un intercambio de palabras y gestos muy ásperos y amargos.
El padre de Ana Frank intervino diciendo: “ Si continuamos así, no es necesario que vengan los nazis a destruirnos. Nosotros mismos nos destruiremos.” La Biblia destaca la necesidad que tenemos todos de que Dios nos salve de nosotros mismos, de nuestra naturaleza dirigida hacia el mal y la autodestrucción.
Nunca podremos por nosotros mismos vencer las tentaciones, ni nunca podremos vencer esa tendencia innata que trasgrede los Mandamientos de Dios.
Pero hay esperanza para el ser humano, los que desarrollan una fe auténtica en Cristo serán movidos por el Espíritu Santo. Y toda persona en cuyo corazón habita la fe , crecerá transformándose en un bello templo para el Señor. Será dirigida por la gracia de Cristo y vencerá sólo con su fuerza y poder.
Enfrentemos los retos de esta semana con el poder de Dios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario