Seguidores

martes, 31 de julio de 2012

Es tiempo de escoger.

Un joven cierto día quiso montar dos caballos a la vez. Los colocó uno al lado del otro y él se ubicó, de pie con una pierna sobre cada animal. Entonces comenzó a avanzar. Cuando vio que la idea estaba funcionando, aligeró el paso. Entonces ocurrió lo imprevisto para los planes del joven: los animales comenzaron a separarse gradualmente. Cuando el joven vio el peligro, pensó saltar sobre un caballo ¿pero cuál de los dos escogería? Cuando finalmente saltó, ya era muy tarde. Terminó en el suelo. Tenía dos opciones, pero no aprovechó ninguna.


¿No es esta una ilustración muy apropiada de quienes quieren estar bien con Dios y con el mundo?
Dios espera de nosotros una entrega completa. Dar el sí a Dios significa decirle no al mundo. Dar el sí al mundo significa decirle no a Dios. Así de sencillo. Dice la Biblia: no podemos servir a dos señores; porque o aborrecerá al uno y amará al otro, o estimará al uno y menospreciará al otro.
Pero muchas veces tenemos que hacer decisiones en la vida, ¿Cómo escoger lo que Dios quiere? ¿Qué es lo que evita que cometamos errores?
Definitivamente la voluntad, los planes de Dios están expresados en su Santa Palabra. “Lámpara es tu Palabra y lumbrera a mi camino”.
Dice el texto de Jeremías 15:16 “Fueron halladas tus palabras, y yo las comí; y tu palabra me fue por gozo y por alegría de mi corazón.”

sábado, 28 de julio de 2012

El banco más seguro

Un hombre quiso hacer grandes ahorros a fin de llegar a ser muy rico. Mando hacer una urna de metal muy grande, sellada por todos lados y con solo una ranura muy estrecha por donde depositar billetes. Esto lo hizo porque no confiaba en los bancos.


Trabajó duramente por muchos años depositando en su urna billetes de alta denominación. Al paso del tiempo consideró que ya era sumamente rico y que era el tiempo de disfrutar de su dinero, trajo a un cerrajero para que abriera la urna, lo cual se tuvo que hacer cortando la tapa por medio de un soplete. Al quedar abierta el hombre despidió al cerrajero y entro a la urna esperando encontrar miles de billetes. Muy grande fue su sorpresa al darse cuenta de que su fortuna se reducía a papeles sin ningún valor... La polilla se había comido todos los billetes mientras el preparaba su bóveda.  



                Muchos creen que la seguridad está en las riquezas terrenales. Pero Cristo está tratando de quitar todo aquello que oscurece nuestra visión  para contemplar los tesoros que El ha preparado para nosotros en el Cielo. Nuestro Salvador nos invita a extender la vista más allá de este mundo y añadir eternidad a nuestra visión.  


No hay lugar sobre la tierra amable , donde tu tesoro esté a salvo de pérdidas. Pero hay una ciudad que tiene fundamentos, cuyo constructor y hacedor es Dios. Cristo te hace la invitación esta noche para que quites tus ojos de las inversiones imprudentes, del dinero, de las cosas perecederas y te aconseja a hacer  tesoros en el cielo

viernes, 27 de julio de 2012

El mejor antídoto contra el desaliento.

La gratitud es el mejor antídoto contra el desaliento. Una leyenda cuenta que un hombre encontró el almacén donde Satanás guardaba las semillas que tiene listas para sembrar en los corazones humanos, y al encontrar que la semilla del desánimo abundaba más que las otras, se enteró que dicha semilla podía crecer casi en cualquier parte. Cuando le preguntaron a Satanás, admitió de mala gana que había un lugar donde no la podía hacer crecer.

-¿Dónde es?- le preguntaron.

A lo que Satanás respondió con tristeza:

- En el corazón de una persona agradecida.


"Siempre dad gracias por todo al Dios y Padre, en el Nombre de nuestro Señor Jesucristo."
 Efesios 5:20

jueves, 26 de julio de 2012

¿Existe Dios en tu vida?

Un predicador viajaba en un avión cuando el hombre que se sentó a su lado le preguntó a que se dedicaba. Cuando el pastor le responde que es ministro de la iglesia adventista del 7º día y que regresaba a casa después de dar una serie de conferencias bíblicas. El hombre en tono burlón le pregunta: ¿Es posible creer en Dios en nuestros días?

Y después por muchos minutos el hombre despliega argumentos en contra de la existencia de Dios, el predicador después de escucharlo pacientemente, decide interrumpirlo y le dice: Esta bien profesor. Imaginémonos que usted tiene razón y que Dios no existe, y que usted tiene un único hijo de 20 años en la flor de su juventud. Un hijo al que ama mucho y por el cual sería capaz de dar la vida. Pero para tristeza suya él está sumergido en la drogadicción. Usted como padre ya hizo todo lo que podía para ayudarlo. Buscó a los mejores especialistas, lo llevó a los mejores centros de rehabilitación. Nada ni nadie es capaz de hacer alguna cosa para liberarlo de las garras del vicio. Y como usted dice que Dios no existe, me podría mencionar¿ que esperanza hay para su hijo?

El profesor sorprendido, se quedó sin palabras… y cuando pudo recobrar algo de aliento después del shock, con profundo dolor comenzó a llorar. Porque precisamente esa era la dolorosa situación por la que estaba pasando. Sin decir mucho más, le pide al predicador lo siguiente: “Pastor, usted sabe que yo no creo en Dios, pero usted sí, pídale por favor a su Dios que ayude a mi hijo. “


Amigos,tristemente en la actualidad hay muchas personas que niegan con hechos y palabras la existencia de Dios en sus vidas.
Jesús dijo: “Separados de mí nada podéis hacer… Y el llamado es el siguiente: Hagamos un examen de conciencia y volvamos al camino del Señor. Elevemos al Dios de los cielos nuestro corazón y nuestras manos.”   (Lamentaciones 3: 40).
Muchos tratan de vivir una vida sin Dios.
 Los principios de la verdad, atesorados en el corazón, transformarán nuestra vida. Cristo nunca debería estar fuera de la mente. En él se encuentra todo: seguridad, ayuda y paz.  El es quien despeja todas nuestras dudas. El poder de Cristo ha de ser el consuelo, la esperanza, la corona de gozo de todos los que siguen a Jesús en sus conflictos, en sus luchas en la vida.  El que ciertamente sigue al Cordero de Dios que quita los pecados del mundo, puede exclamar mientras avanza:  "Esta es la victoria que ha vencido al mundo, nuestra fe"

lunes, 23 de julio de 2012

Domando un corazón salvaje

El llamativo dúo de Siegfried y Roy habían actuado en el Hotel Mirage, en las vegas, durante casi 3 décadas. Centenares de miles de espectadores habían venido para ver su espectáculo mágico, realzado por la actuación de enormes y hermosos tigres blancos. Roy pasó muchos años entrenando a los gigantescos gatos para que obedecieran sus órdenes. En su intento por domar las bestias, fue hasta el extremo de comer, nadar y dormir con ellas.
Entonces, el 3 de octubre de 2003, sin ninguna explicación un tigre blanco de 7 años que había conocido  a Roy desde que era cachorro, lo atacó en frente de una audiencia en vivo, el día cuando el mago cumplía 59 años. A eso de la mitad de la función el tigre se lanzó sobre Roy y lo arrastró fuera del escenario como a un juguete. Las heridas casi fatales de Roy lo hicieron retirarse para siempre del medio del espectáculo.

La Biblia enseña: "Engañoso es el corazón más que todas las cosas, y perverso; ¿quién lo conocerá? " (Jeremías 17:9)

Nuestros corazones son igual de impredecibles y débiles. El apóstol Pablo escribió: "No entiendo lo que me pasa, pues no hago lo que quiero, sino lo que aborrezco." (Romanos 7:15)

Los métodos humanos fracasan para transformar nuestro corazón egoísta, rebelde y depravado. En realidad, la verdadera conversión no es una cirugía de corazón sino mas bien un transplante de corazón.

Dios ha prometido: "Os daré un corazón nuevo, y pondré espíritu nuevo dentro de vosotros; y quitaé de vuestra carne el corazón de piedra, y os daré un corazón de carne." ( Ezequiel 36:26)
No podemos controlar nuestra naturaleza de pecado.Sólo cuando permitimos que el corazón de Jesús reemplace nuestro corazón ... entonces " hallaremos descanso para nuestra alma." Jeremías 6:16

domingo, 22 de julio de 2012

Pon a tiempo tu reloj

En un pueblecito, un hombre al ir todos los días a trabajar a la fábrica, se paraba frente al escaparate de una tienda del pueblo y miraba allí unos segundos. Después seguía su camino, Así lo llevaba haciendo por años, dos veces cada día.

El dueño del establecimiento estaba intrigado acerca de la conducta de aquel vecino. Siempre miraba en el escaparate pero nunca entraba en la tienda. Un día decidió preguntarle qué era lo que le hacía detenerse y mirar. Le esperó a que pasara y cuando llegó, le llamó.

Vecino- le dijo-llevo muchos meses observando que dos  veces cada día usted se pone frente a mi escaparate, mira y luego se va. ¿Qué es lo que mira?

Le contesto:-Yo trabajo en la fábrica del pueblo y una de mis responsabilidades es tocar la sirena que indica la hora de entrada y salida del trabajo. Al ir cada día a la fábrica paso por aquí para comprobar con el reloj que usted tiene en la pared que el mío tiene buena hora. Si hay alguna variación pongo mi reloj con el suyo y así toco la sirena.

El comerciante le había estado escuchando primero con curiosidad y luego con gran asombro. Al terminar el hombre, le respondió:

-Pues mire lo que son las cosas de la vida, yo pongo la hora en mi reloj cuando escucho el toque de la sirena de la fábrica. Cada vez que suena la sirena, yo miro mi reloj y si hay variación, lo corrijo poniéndolo en la hora con el toque de la sirena.


Asi hay muchas personas en la vida que ponen el reloj de su existencia, según la hora que marquen los demás. No tienen nunca hora propia ni buscan puntos de referencia más altos. Otros también se fijan en ellos y ponen su reloj con el toque de sirena que ellos dan.
Nuestra guía debe ser la Palabra de Dios.  Esta Palabra es tan clara que nadie tiene por qué extraviarse a menos que permita que sus tendencias heredadas y cultivadas lo lleven a hacer el mal.  Nuestro Redentor enfrentó los arteros ataques del enemigo con las palabras: "escrito está." Que la Biblia sea en tu vida, "una lámpara a tus pies y una lumbrera en tu camino."

sábado, 21 de julio de 2012

El secreto para evitar los errores

Mark Twain dijo una vez: “La verdad es que nosotros mismos somos el origen de muchas de nuestras dificultades y sufrimientos.” El gran educador William James señaló una vez que el 85% de nuestro sufrimiento nos lo causamos nosotros por nuestros errores y malas decisiones.

En el famoso diario de Ana Frank aparecen unas frases que hablan de esta realidad. Quizás recuerdes que en esta historia Ana y otros 8 judíos habían vivido juntos durante meses, escondidos de los nazis, cuando de pronto la presión del confinamiento y del vivir juntos tanto tiempo en un espacio tan limitado causó una seria discusión. Resentimientos reprimidos durante largo tiempo explotaron repentinamente en un intercambio de palabras y gestos muy ásperos y amargos.
El padre de Ana Frank intervino diciendo: “ Si continuamos así, no es necesario que vengan los nazis a destruirnos. Nosotros mismos nos destruiremos.”



La Biblia destaca la necesidad que tenemos todos de que Dios nos salve de nosotros mismos, de nuestra naturaleza dirigida hacia el mal y la autodestrucción.

Nunca podremos por nosotros mismos vencer las tentaciones, ni nunca podremos vencer esa tendencia innata que trasgrede los Mandamientos de Dios.

Pero hay esperanza para el ser humano,  los que desarrollan una fe auténtica en Cristo serán movidos por el Espíritu Santo.  Y toda persona en cuyo corazón habita la fe , crecerá transformándose en un bello templo para el Señor.  Será dirigida por la gracia de Cristo y vencerá sólo con su fuerza y poder.
Enfrentemos los retos de esta semana con el poder de Dios.

¿Eres fiel a tus principios?

Cierto famoso empresario el cual era ateo, ordenó a sus empleados que el sábado por la mañana fueran al puerto para descargar un buque recién llegado. Un joven empleado suyo contestó tranquilamente: -Señor G, no puedo trabajar los sábados.

-Ya conoce usted el reglamento- le contestó el señor G.

-Sí Señor, lo conozco, y aunque soy el sostén de mi anciana madre, no puedo trabajar los sábados porque es el día del Señor.

-Bueno, pues, suba usted al despacho y el cajero le entregará su liquidación- dijo el señor G.

Por espacio de 3 semanas anduvo el joven buscando trabajo sin éxito. Cierto día se presentó un banquero al incrédulo señor G. preguntándole si podía recomendarle una persona honrada y fiel para ocupar el empleo de cajero de un banco que iba a abrirse. El empresario mencionó al joven que había despedido, recomendándolo como una persona con propósito.

Pero- dijo el banquero-, usted lo despidió.¿Porque me lo recomienda?

Sí señor- respondió el señor G-, lo despedí porque no quería trabajar los sábados , el día en que él va a la iglesia. Pero se lo recomiendo porque un hombre que puede perder su empleo por no violentar su conciencia  y éste hombre le servirá muy bien como un cajero de confianza.



Si abrigáramos habitualmente la idea de que Dios ve y oye todo lo que hacemos y decimos, y que conserva un fiel registro de nuestras palabras y acciones, a las que deberemos hacer frente en el día final, temeríamos pecar.  Recordemos siempre que dondequiera que estemos, y no importa lo que hagamos, estamos en la presencia de Dios.  Ninguna parte de nuestra conducta escapa a su observación.  No podemos esconder nuestros caminos al Altísimo. 

jueves, 19 de julio de 2012

Una experiencia viva

Un ateo dictaba una conferencia ante una gran auditorio, y después de haber finalizado su discurso, invitó a cualquiera que tuviese preguntas a que subiera a la plataforma. Después de unos momentos un hombre que había experimenta en su vida la conversión, aceptó la invitación  sacando una naranja comenzó a pelarla lentamente.


El conferencista le pidió que hiciera la pregunta; pero el hombre continuó imperturbable pelando la naranja, al termino de la cual se la comió. Cuando terminó de comérsela se volvió al conferencista  y le preguntó:

-¿Estaba dulce o agria?

-No me preguntes tonterías- respondió el orador enojado- ¿Cómo puedo saber el gusto sino la he probado?

Entonces el cristiano convertido dijo: y ¿Cómo puede usted saber algo de Cristo si nunca lo ha probado?


martes, 17 de julio de 2012

Ir más allá del deber

De acuerdo con la ley romana, un soldado tenía el derecho de pedir a cualquiera que le llevara su carga por 1 milla. Un guerrero cansado le pidió una vez a un anciano que le llevara su carga. Al final de la milla el anciano rehusó bajar la carga.

Ya la ha llevado por una milla- insistió el soldado- bájela, yo la puedo llevar ahora.

-No quiero bajarla- replicó el anciano- Déjeme explicarle. La primera milla es una obligación con mi país, pero si quiero servirle realmente tengo que ir más allá de mi deber. Por esto quiero seguir una segunda milla.

Amigos, la generosidad ( liberalidad) es como la marea que eleva y lleva a los barcos, todos se benefician de ella. Un espíritu caritativo no es una opción, sino un mandato.

El apóstol Pablo, en su ministerio entre las iglesias, era incansable en sus esfuerzos por inspirar en los corazones de los nuevos conversos un deseo de hacer grandes cosas por la causa de Dios. Y es por eso que a menudo los exhortaba a ejercer la liberalidad.  Nosotros debemos de recordar que somos hijos de un Dios liberal , que nos ofrece múltiples bendiciones sin merecerlas, y que en Jesús se derramó todo el cielo en este don para la humanidad.
 Un pensamiento inspirado dice: Y tenemos diferentes dones según la gracia … el que exhorta, en animar, el que reparte, hágalo generosamente, el que preside con solicitud; el que hace misericordia con alegría.” Romanos 12:8

lunes, 16 de julio de 2012

Mirando el futuro sin temor

En la galería de arte de Manchester puede verse un famoso cuadro titulado: “En tus manos, Señor.” Acerca del cual el artista dijo: “Si mi cuadro no lleva una lección para la época presente, diré que he fracasado.” 
 El cuadro representa a un joven caballero revestido de su armadura, montado en un caballo blanco, cuya cabeza inclinada, nariz temblorosa y miembros nerviosos , denotan un intenso terror. Al pie del cuadro se ven tres perros de caza que también miran con terror hacia adelante, donde se extiende el desierto con sus peligros y terrores desconocidos. El caballero siente temor; pero hay en él algo que lo eleva sobre su miedo: es la fe. Levantando su espada, dice: “En tus manos, Señor”, y prosigue su camino. Por la fe domina su temor y dice: “Aunque ande en valle de sombra de muerte, no temeré mal alguno porque tú estarás conmigo.”
Esta historia nos enseña que debemos vivir una vida sin temor.
Promesa: "Jesús nos dice en su Palabra: La paz os dejo, mi paz os doy; yo no os la doy como el mundo la da.  No se turbe vuestro corazón, ni tenga miedo". (Juan 14: 27.)

La paz que Cristo dejó a sus discípulos y por la cual oramos, es la paz que proviene de la verdad.  Afuera puede haber guerras y rencillas, envidias, celos, odio y revueltas; pero la paz de Cristo no es la que el mundo da o quita.  Puede permanecer en medio de la persecución de los espías y la más enconada oposición de los enemigos de Dios... Cristo no trató nunca de conseguir la paz traicionando sagrados cometidos. 
Los seguidores de Cristo deben afirmar en su mente la decisión de que nunca transigirán, ni cederán en un ápice sus principios para atraerse el favor del mundo.  Tienen que aferrarse a la paz de Cristo.
(E. White/ Dios nos cuida)

domingo, 15 de julio de 2012

El poder intenso del perdón

Relato: En Sudáfrica se presenciaron muchos momentos increíbles de curación emocional durante las audiencias de la Comisión de la Verdad y la Reconciliación realizadas después de la caída del apartheid, que separó las razas y causó tanta injusticia y dolor por generaciones en esa gran nación.

Durante una audiencia, una mujer negra se sentó en la silla de los testigos, enfrentando al comandante que había ordenado que su esposo y su hijo  de 16 años fuesen muertos por "causar caos" durante demostraciones contra el apartheid.

Este comandante ordenó que el hijo fuese muerto y quemado enfrente de ella, y que sus huesos y cenizas fuesen llevados a otra parte. Más tarde, el mismo comandante, en una operación horripilante a media noche, llevó preso a su esposo, y despues de 2 años, lo mató, quemó su cuerpo y desechó los huesos y las cenizas.


Se produjo un silencio total en la sala cuando se le preguntó a la mujer, que lloraba, qué debería hacerse con el comandante, quien había admitido ser el hombre que había ordenado esas atrocidades contra aquella familia.
Todos miraban en dirección de la mujer que estaba en el estrado de los testigos. El silencio era palpable.
La mujer levantó la vista tristemente y miró directamente a los ojos del comandante, nervioso y sudoroso. Ella sólo tenía 3 cosas que decir. Humildemente preguntó: "¿Puede usted llevarme al lugar donde están los huesos y las cenizas de mi esposo y de mi hijo? Quisiera darles un entierro digno. " Entonces agregó: "Lo perdono y Dios también lo perdonará." Luego en una liberación espontánea de un dolor abrumador, le dijo al comandante: "!No tengo a nadie a quien amar! Usted destruyó a los únicos seres a quienes alguna vez amé. ¿Hay alguna forma de que usted pueda venir a mi casa de  vez en cuando para aprender a amarlo?"
Toda la sala del tribunal se sintió sobrecogida por sus palabras y hubo una explosión espontánea de exclamaciones y de llanto entre el gentío pasmado que presenció el encuentro.


El poder del perdón va más allá de meramente " dejarlo en el pasado." Dios puede verdaderamente liberar a un alma torturada, mediante el poder del perdón.
Lo que esta mujer demostró excede por lejos las palabras vacías que oímos acerca del perdón. El perdón que el comandante recibió en ese día demuestra que el poder de Dios transforma vidas de un modo que quizá jamás hemos imaginado. Increíblemente, !el comandante y su familia llegaron a ser amigos íntimos de la mujer que había perdido todo por ese hombre.!

Un discípulo de Cristo comienza el viaje de fe experimentando primeramente el perdón en su vida. El perdón es el puente que se tiende en el abismo que nos separa de Dios. La reconciliación comienza cuando Dios nos perdona y se nos abren nuevos horizontes de luz y esperanza con él.
El apóstol Juan escribió: " Si confesamos nuestros pecados, él es fiel y justo para perdonar nuestros pecados, y limpiarnos de toda maldad." ( 1 Juan 1:9)

Doctrina: Si bien es cierto que Dios es misericordioso, no puede perdonar a los que se aferran al pecado ( Jeremías 5:7). El perdón tiene un propósito, Dios desea transformar a los pecadores en santos: "Deje el impío su camino y el hombre inicuo sus pensamientos, y vuélvase a Jehová, el cual tendrá de él misericordia, y al Dios nuestro , el cual será amplio en perdonar." (Isaías 55:7)
(Creencias de los adventistas del 7° día , página 120 )

sábado, 14 de julio de 2012

Lo mejor está aún por venir

Relato: Marta había participado en su iglesia por más de 40 años. Era una de esas mujeres alegres, optimistas y verdaderamente felices; una hija de Dios entusiasta y sonriente que saludaba cálidamente a la gente cuando llegaban a la iglesia. Se aseguraba de que todos los asistentes  se sintiesen bienvenidos.
 Pero una calurosa y sofocante tarde de verano, llamó al pastor Jim. Era inusual que ella “inquietara” a su predicador a mitad del día. La voz de Marta denotaba preocupación. “Pastor Jim, realmente necesito hablar con usted. Debo hablarle pronto. ¿Podría usted venir?”El pastor no sabía realmente que pasaba. Era extraño que Marta lo llamase a esa hora, pero por el hecho de que era Marta, dejó lo que estaba haciendo, reorganizó sus prioridades programadas, y manejó hacia la casa de Marta.
Cuando llegó allí, se dio cuenta de que algo andaba mal. Marta estaba más ansiosa de lo que él había pensado. Hablaron un poco de todo hasta que Marta dijo: “Pastor Jim, esta mañana fui para mi examen médico, y descubrí que tengo un tumor maligno. El tumor se ha extendido. El médico me da a lo sumo 2 meses de vida. De modo, que  quiero hablar con usted sobre mi funeral.
Todavía sorprendido el Pastor recibió de Marta una serie de peticiones: los himnos que sugería que se cantasen en su funeral, los textos bíblicos que quería se leyeran , el vestido que quería que le colocaran. Además le dijo : aquí esta mi Biblia que quiero que usted ponga en mi mano izquierda, la mano más cerca de mi corazón. Este libro me ha animado a lo largo de los años. De manera que cuando la gente pase junto a mí después del servicio fúnebre, quiero que el ataúd esté abierto y quiero que ellos vean a Marta con su Biblia en la mano izquierda y añadió… quiero que ponga un tenedor en mi mano derecha. El pastor replico: “Marta, no alcanzo a entender esto. ¿porqué el tenedor en tu mano derecha? ¿Qué significa ese tenedor?“Oh pastor,Usted sabe , que yo he servido en la iglesia, y he estado ayudando en los almuerzos de compañerismo cristiano . Y usted sabe que cuando termina el almuerzo, las diaconisas a menudo dicen: guarden su tenedor. Cuando decimos eso, significa que lo mejor está aún por delante! Eso significa que están por venir los pasteles de manzana caseros. Eso significa que están por venir los pasteles de arándano. Eso significa que están por venir las galletitas de avena con pasas hechas en casa.De modo , pastor Jim, que cuando yo muera y me pongan  en el ataúd y pasen junto a mí y vean ese tenedor, ellos van a preguntar: ¿Qué significa esto?Y usted va a decirles: “¡Marta creía que lo mejor está aún por delante!”


·         Amigo:Si hoy estás en la cumbre del mundo, si estás encontrando satisfacciones en tu trabajo, si tu familia está bien, si tu salud está excelente, si tus finanzas marchan en buena forma, no olvides que: lo mejor está aún por delante.

·         Si actualmente estás desanimado porque tus hijos que fueron criados en la iglesia, no están asistiendo ahora…Si estás pasando por la agonía y el trauma del divorcio, y te estás preguntando como rehacer tu vida, lo mejor con Jesús está aún por delante.

·         Si tu cuerpo está atormentado por alguna enfermedad… o si vienes de una familia problemática con un pasado lleno de angustias, y todavía estás sanando de las cicatrices emocionales, recuerda que lo mejor está aún por delante.

·         Si has pasado por reveses financieros, o Si estás luchando con la culpa, Si algún pecado te domina y te mantiene aprisionado, lo mejor está aún por delante.
¿Vienes de un hogar destruido? ¿Has pasado por una situación traumática?  Mira mas allá de tus lágrimas, de tu tristeza, de tu aflicción, de tus chascos, de tu divorcio, de tus enfermedades, de tus cicatrices ,de tu dolor y sufrimiento porque viendo a Jesús lo mejor está aún por delante.

Promesa: "Porque aún un poco, muy poco más, y el que ha de venir vendrá, y no tardará". (Hebreos 10:37)
Cristo viene con poder y grande gloria. Viene con su propia gloria y con la gloria del Padre. . . Mientras los impíos huyan de su presencia, los seguidores de Cristo se regocijarán. . .Cristo ha sido un compañero diario y un amigo familiar para sus fieles seguidores. Estos han vivido en contacto íntimo, en constante comunión con Dios. Sobre ellos ha nacido la gloria del Señor. . . Ahora se regocijan en los rayos no empañados de la refulgencia y gloria del Rey en su majestad. Están preparados para la comunión del cielo; pues tienen el cielo en sus corazones.
Si somos correctos con Dios hoy día, estaremos preparados en caso de que Cristo venga hoy.
(E.White Maranatha !El Señor viene!)

viernes, 13 de julio de 2012

Adquiere una mejor perspectiva de la vida.

La adoración es la actitud de humildad, reverencia, honor, devoción que señalan adecuadamente las relaciones entre nosotros como seres creados y nuestro Creador, particularmente en su presencia.

Y para repasar los múltiples beneficios de la adoración quiero compartirles el siguiente RELATO: “Un forastero pasaba cerca de una mina muy importante, en tiempos cuando no había vehículos de motor. Al observar el campo estaba lleno de caballos, mulas, y el preguntó a una persona que andaba por allí, el porqué había tantos animales. A lo que le respondieron: Estos animales trabajan en las minas durante la semana y las sacan los sábados a la luz del sol para evitar que se queden ciegos.”


La adoración es así. Es un tiempo que dedicamos para que nuestros ojos se abran espiritualmente, nuestra mente tenga mejor perspectiva de la vida y nuestro corazón lo dediquemos a Dios. El profeta Isaías fue al templo y vio al Señor en una luz diferente: el salmista fue al templo y vio la vida con una nueva perspectiva; el publicano fue al templo y se vio a sí mismo en la perspectiva correcta.  Y si tu vas a la iglesia eso te ayudará a conservar a Dios, la vida y todo en la mejor perspectiva.

jueves, 12 de julio de 2012

¿Tienes algo que agradecer?

Relato:Un grupo de jóvenes le preguntaron a un anciano lo que era para él la gratitud. Y el les explicó con la siguiente ilustración: “miren muchachos, si en este momento me dan un plato lleno de arena y me dicen que hay partículas de hierro en él, puedo quizá buscarlas con mi vista e incluso con el tacto de mis dedos y no encontrarlas. Pero si tengo un imán y busco con él en el interior de la arena atraeré las casi invisibles partículas de hierro con el poder de su atracción.


El corazón lleno de pecado no es agradecido, al igual que mis dedos, no descubre nada bueno. Pero dejemos que el corazón agradecido pase a lo largo del día y veremos cómo su magnetismo encuentra el hierro. Hallará cada día que en la arena de la vida hay grandes bendiciones del cielo que sólo los corazones agradecidos saben detectar y gozar.”

miércoles, 11 de julio de 2012

Un poderoso perfume: el amor

El camino de los hijos de Dios debe estar impregnado de amor, así lo dice el apóstol Pablo en la carta a los Efesios 5:2 : “ Y andad en amor, como también Cristo nos amó y se entregó a sí mismo por nosotros, ofrenda y sacrificio a Dios en fragante aroma.”

Relato: Se cuenta la historia de un hombre que llevaba 1 año en coma a causa de un accidente. Su fiel esposa lo visitaba todos los días al hospital. Y un día se le ocurrió usar un viejo perfume, el mismo perfume que ella usaba cuando se conocieron. Cuando el enfermo inconsciente sintió el olor del perfume, empezó a reaccionar. Abrió un poco los ojos y le dio un leve apretón de manos a su esposa. Su recuperación desde ese momento fue rápida. En menos de un mes estaba restablecido y en su casa. Había sido un milagro, y ¿Cuál había sido el instrumento? El perfume del amor. Por lo tanto cada uno de nosotros como hijos de Dios debemos vivir la vida en una atmósfera de amor celestial.


La mejor forma de preservar nuestra religión no es colocarla en una botella, como si fuera perfume, para que no se escape su fragancia.

La verdad debe alcanzar hasta los lugares más recónditos del alma, y limpiar de ella todo lo que no sea semejante a Jesús; y el vacío debe ser llenado por los atributos de su carácter, que es puro y santo y sin contaminación, para que todas las fuentes del corazón sean como flores, fragantes con perfume, un olor suave, un sabor de vida para vida.

martes, 10 de julio de 2012

Encarando positivamente las pruebas


ILUSTRACIÓN:

En la costa de California hay una playa llamada  “Playa de los guijarros  o de las piedras.” Ahí las olas azotan incesantemente la playa y hacen que las piedrecitas se rocen unas con otras de continuo, y sean lanzadas contra las rocas. Esta acción sigue año tras año. El resultado son guijarros redondeados y pulidos que los turistas y otros buscan para ornamentar. Cerca de esta playa hay una zona tranquila, protegida por rocas, que rompen las olas y dentro de ella hay muchos guijarros que nunca son perturbados. Pero esos no son buscados ni queridos. Son librados del “sufrimiento” de las olas, pero quedan también en bruto y sin pulir.

Asimismo, cuando las pruebas llegan  a nuestras vidas puede haber mucho dolor, pero esa fricción puede ser fuente de bendición y perfeccionamiento del carácter. Los creyentes que entienden el valor de las pruebas son capaces de encarar positivamente los malos tiempos…


No se turbe vuestro corazón. (Juan 14:1)La aflicción no durará todo el tiempo. “Porqué un momento será su ira, pero su favor dura toda la vida. Por la noche durará el lloro y a la mañana vendrá la alegría. (Salmo 30:5) Dios promete librarnos de las aflicciones. “Muchas son las aflicciones del justo, pero de todas ellas le librará Jehová.

 La promesa más significativa de Jesús es: “..Vendré otra vez…” y te llevaré a la patria celestial donde gozarás  de plena libertad,  un lugar donde no habrá más llanto ni más dolor,  ¿Deseas ser ciudadano de la Nueva Jerusalén, una ciudad de seguridad, esperanza y refugio que tiene a Dios por centro? Prepárate para ir al encuentro con tu Dios.

¿Hay algo que te aflige? ¿Hay algo que te preocupa? ¿Has recibido sus promesas? ¿Crees en ellas? Aprópiate de ellas en Cristo Jesús.

lunes, 9 de julio de 2012

Siguiendo al Invisible


¿Cuántas personas hay en el mundo que  desconocen al Dios de los cielos, al Creador y Soberano del Universo? Amigo, Dios no necesita de argumentos para existir. Existe, y esta por encima de las dudas e incredulidad, sin embargo se preocupa de ti.

ILUSTRACIÓN: Dos viajeros iban por el desierto; uno era ateo y el otro cristiano. Discutían sobre la existencia de Dios, y el cristiano no podía contrarrestar los argumentos del incrédulo. Pasaron la noche en un lugar. Al día siguiente el incrédulo dijo: -Oye, pasó por aquí un camello anoche.
El cristiano le preguntó: - ¿Tu lo viste?- No- ¿Tu lo tocaste? – No ¿Tu lo sentiste? –No.

Entonces, ¿por qué aseguras que pasó un camello?- Porque veo las huellas que dejó sobre la arena.- Así me pasa a mí- dijo el cristiano-. No he visto a Dios cara a cara, pero continuamente veo sus huellas que hablan de su existencia.


Todo hijo de Dios  vive con las ventanas del alma abiertas hacia el cielo.Vive en comunicación con Cristo a través de la oración, del estudio de la Biblia, de la meditación y reflexión . Sabe que Dios existe, que cada alma es de gran valor ante los ojos del Padre Celestial. Si Dios cuida de las avecillas y las protege, ¿no tendrá mucho más amor y cuidado hacia los seres humanos, criaturas  formadas a su imagen?

Cada día tenemos la oportunidad de reconocer que en el cielo se encuentra Dios y que está al pendiente de cada respiración, de cada alegría pero también de cada tristeza que le acontece a sus criaturas. La invitación es clara: "Miradme a mí, y sed salvos, todos los términos de la tierra; porque Yo Soy Dios, y no existe ningún otro.” Isaías 45:22

Viviendo en plenitud

En el siglo XV un lema del imperio español era Non plus ultra- que significa- no hay nada más allá. Con su vasto imperio, los reyes y reinas españoles daban por sentado que no había nada más que conquistar. Creían que sus exploradores habían ido hasta lo último, descubriendo todo lo que habría de descubrirse. Entonces… apareció Cristobal Colón en 1492 y descubrió un nuevo mundo, y el viejo lema resultó anticuado porque el gran explorador había descubierto lo que estaba más allá.


Las vidas de algunas personas se quedan atascadas en la rutina. Viven como si no hubiera nada más allá. Se estancan. Han dejado de crecer. Ya no se expanden. Viven dentro del círculo estrecho de sus pensamientos y sus acciones.  Algunas están esclavizadas por sus hábitos … Por eso es tan oportuno estudiar las páginas de la Biblia, porque ahí Dios en Su Palabra nos expresa su deseo de hacernos libres y llevarnos a un mundo que sobrepasa nuestra imaginación. Las Sagradas Escrituras lo describen así: "Cosas que ojo no vio, ni oído oyó, ni han subido en corazón humano, son las que Dios ha preparado para los que le aman".


Las grandiosas realidades del reino del cielo no pueden ser entendidas plenamente mediante los sentidos o el intelecto.  Pero por medio del conocimiento que Dios imparte a los que están dispuestos a ser enseñados por él, pueden los cristianos adquirir una comprensión progresiva. El hombre es incapaz de percibir o apreciar por sí mismo las bendiciones del Evangelio, pero podemos estar seguros que Dios ha preparado grandiosas bendiciones para cada uno de sus hijos.

domingo, 8 de julio de 2012

Una vida dedicada al servicio


RELATO: Un hombre caminaba por la playa una mañana temprano y se dio cuenta de que alguien más caminaba delante de él. Parecía que la otra persona iba recogiendo objetos de la playa y arrojándolos de vuelta al mar.

Animado por la curiosidad aceleró el paso con el fin de alcanzar a la persona que iba adelante. Al acercarse vio que era un joven adolescente que estaba recogiendo estrellas marinas, dejadas en la playa por la marea, y él las devolvía otra vez al océano.

- ¿Qué haces?- Le preguntó el hombre.

-Estoy arrojando estas estrellas marinas otra vez al agua, porque si están aquí para cuando apriete el calor, todas ellas morirán.

Sonriendo ante lo que parecía una labor interminable e infructuosa, el hombre respondió: -Joven, esta playa tiene bastantes kilómetros de longitud y debe de haber cientos de miles de estrellas de mar en ella. ¿Qué diferencia va a significar lo que tú haces? ¿para qué te preocupas tanto?

El joven miró atentamente a la estrella de mar que tenía en su mano y después la arrojó al agua, y contestó: - Todo lo que sé es que para esa estrella si que ha merecido la pena y hay una gran diferencia.”

Amigo  tu y yo estamos en este mundo para hacer una gran diferencia en la vida de las personas que nos rodean. Jesús pide de nosotros  una vida de servicio en favor de los demás,   ¿Pero que requisito se necesita para el servicio? La respuesta está en la Palabra de Dios.

En las Sagradas Escrituras está el siguiente requisito:“Y Jesús les dijo: Ninguno que poniendo su mano en el arado mira hacia atrás, es apto para el reino de Dios.” Lucas 9:62

Para ser discípulo de Cristo es esencial que haya una dedicación absoluta e incondicional.  El que quiere abrir un surco recto en cualquier rama del servicio de Dios, debe dedicarle a la tarea su atención constante y todo su corazón.

Un antiguo poeta griego escribió: "El que quiere arar surcos rectos no debe mirar a su alrededor"

 Querido amigo: Dios nos pide que demos a su servicio el primer lugar en nuestra vida, que no dejemos transcurrir un día sin hacer algo que haga progresar su obra en la tierra.  El no espera de todos la misma clase de servicio.  Uno puede ser llamado al ministerio en una tierra extranjera; a otro se le pedirá tal vez que dé de sus recursos para sostener la obra del Evangelio. Dios acepta la ofrenda de cada uno.  Lo que resulta necesario es la consagración de la vida y de todos nuestros intereses.  Los que hagan esta consagración oirán el llamamiento celestial y le obedecerán. . .

Hijos escogidos


Relato: Un matrimonio de buena posición económica había adoptado un niño. En la escuela sus compañeros le decían: “No te jactes porque usas muy buena ropa, pues tus padres no son tus padres; ni porque vives en una casa elegante, pues tus padres…no lo son.” Y así continuaban con sus crueles burlas. El niño se puso triste, pero les respondió: “Es cierto que ustedes tienen sus padres naturales, y que yo soy hijo adoptivo; pero ustedes no puedes decir esto: Un día un matrimonio rico llegó a un orfanatorio a solicitar un niño. Ellos anduvieron de  cuarto en cuarto y de cuna en cuna buscando uno, y de todos los que había allí, a mí, solamente a mí me escogieron; yo soy un hijo escogido, selecto; tengo esta satisfacción, que ustedes no tienen.”

Amigo, así podemos decir los que hemos sido llamados Hijos de Dios; el Señor del cielo nos escogió, puso su mirada de misericordia en nosotros. Y somos hijos de un Rey, por Creación y por Redención.  Y el nos dice: “Con amor eterno te he amado, por eso te prolongué mi misericordia.” "No temas, porque yo te redimí. Te puse nombre, eres mío.”

Derribando murallas


RELATO: Durante un terremoto, ocurrido hace unos años, los habitantes de una pequeña ciudad, presos del pánico corrían de una a otra parte, cuando se dieron cuenta de una anciana, a quien todos conocían, en cuya actitud no podía verse sino tranquilidad y paz, la cual, desde la puerta de su casa parecía sonreír a los espantados. Alguien le preguntó- Abuela: ¿No tiene usted  miedo?
A lo que la anciana, quien era una cristiana fiel, contestó:-“No, no tengo miedo… muy al contrario…Estaba pensando que mi suerte es grande, pues tengo para ayudarme a un Dios que puede, si quiere, sacudir al mundo.”

 Dios se revela en su Santa Palabra como el Todopoderoso capaz de remover los cimientos de la tierra, dice el Salmo 104:32 “ El mira a la tierra, y ella tiembla; toca los montes y humean.”

Amigo, ¿Tienes algún problema que se presenta como una muralla imposible de conquistar? ¿Se ha debilitado tu fe? ¿has perdido la esperanza? Hoy ,tenemos buenas noticias , porque la Biblia nos dice que  Cristo vino para derribar toda muralla. El sendero por el cual Dios dirige nuestros pasos puede pasar por el desierto o por el mar, pero es un sendero seguro, es un camino que nos llevará al triunfo gracias a los recursos del cielo.

El secreto de la oración contestada

El secreto de la oración contestada.


Una de las condiciones más fundamentales que no debemos pasar por alto si queremos tener éxito en la oración está registrada en la carta del apóstol Santiago 5:16 “ Por tanto, confesad vuestros pecados unos a otros, y orad los unos por los otros, para que seáis sanados. La oración del justo es poderosa y eficaz.”

El requisito básico para que haya una fe sincera en la oración, es una conciencia clara.  Las faltas cometidas en secreto deben confesarse solamente a Dios.  Los pecados en que se hallen implicados otros, también deben ser confesados a los que han sido perjudicados.  Una conciencia culpable es una barrera que impide confiar plenamente en Dios, y desvirtuará la oración.

Sin embargo, cuando una falta o un pecado afecta a otro ser humano -lo cual casi siempre ocurre- debe buscarse el perdón del afectado.

RELATO: Un gran líder griego llamado Pericles, poseía un gran amor, paciencia y compasión para con sus compatriotas, y un día un político contrario y muy crítico de su liderazgo determinó seguir a Pericles mientras caminaba desde su casa hasta el Senado y  enfadado le iba gritando toda clase de insultos y amenazas. Cuando regresaba a su casa , la persona que lo insultaba lo estaba esperando  y siguió asi insultándolo y humillándolo por todo el día.Cuando Pericles entraba a las puertas de su casa ya oscuro aquel hombre profirió unas cuantas ofensas más ante la puerta cerrada y empezó a retirarse. Al bajar por la calle, ya en la oscuridad, vio que alguien se le acercaba con una antorcha. asustado preguntó:¿Quién eres?- Soy el siervo de Pericles. El me ha enviado para te ilumine el camino hasta tu casa.
¿Tienes un deseo de amar y perdonar, incluso a tus enemigos?

Está escrito: "La oración del justo es poderosa y eficaz",¿A quienes se refiere el apóstol como justos?

Es "justo" toda aquella persona que no se aferra a un pecado conocido.Por eso David en uno de sus salmos dijo: “ Si en mi corazón hubiese yo mirado ( o practicado) el pecado, el Señor no me habría escuchado:” ; es "justo" todo aquel que mantiene un pleno compañerismo y una activa comunión con Dios.

 La oración no depende del talento, el conocimiento, la jerarquía, la riqueza o el cargo, sino de la relación que el que ora tiene con Dios.

Ilustraciones y devocionales inspiradores.


¿Cansado(a) de tus problemas?

Es curioso ver cómo la gente que ha vivido y realizado con éxito las más grandes contribuciones a la sociedad humana, fueron o son frecuentemente aquellas personas que han tenido que vencer los problemas más grandes.  Por ponerles algunos ejemplos, el líder y humanista Abraham Lincoln tuvo que superar la pobreza y la falta de educación académica. Tomás Alba Edison- este prolífico investigador que llegó a patentar más de 1000 inventos, en su vida como resultado de un accidente en su niñez, sufrió de una sordera casi total.  Y Demóstenes, el que se considera uno de los más grandes oradores de la historia, nació con impedimentos para hablar correctamente.

Y nosotros como cristianos debemos de mirar por fe más allá de nuestros problemas. No son nuestros  esfuerzos los que conducen a la victoria o la solución de nuestros problemas.  La logramos viendo a Dios en sus promesas, creyendo y confiando en El.  Aferrémonos por medio de la fe de la mano del Poder infinito.  El Señor -que lo ha prometido- es fiel. Las bendiciones más ricas aguardan a los que tienen los conflictos más duros, porque Cristo es una ayuda presente en los problemas. 

¿En este momento te sientes cansado, fastidiado, por tus problemas? Escucha este ofrecimiento del Salvador "Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, que yo os haré descansar" (Mat. 11 :28).