Seguidores

miércoles, 1 de agosto de 2012

Equipados con las mejores herramientas

Un obrero de la General Motors había tratado de cortar cierto nuevo metal muy duro. Después de repetidos esfuerzos inútiles llegó el metal al administrador general de la corporación, quien era un reconocido ingeniero de automóviles e inventor, y le dijo que no podía cortarlo.

El le preguntó:

-¿Ha usado el diamante para cortar metales?

El trabajador dijo que no: y luego fue a tratar de hacerlo y pudo cortarlo con el diamante.

Entonces el administrador le dijo:

-El metal no es demasiado duro, sino que tus herramientas no son los suficientemente fuertes.



Cristo sabía que las herramientas de los primeros discípulos no eran lo suficientemente fuertes para hacer el trabajo difícil que él les había asignado. El reconocía que la fortaleza humana no tenía la suficiente potencia para esparcir el evangelio en un mundo hostil. Por eso, Cristo había insistido en que sus discípulos esperasen hasta que hubiera venido el Espíritu santo… antes de dedicarse a la tarea de obedecer la  Gran Comisión. Fueron preparados para su inmensa tarea por el poder del Espíritu Santo que vino a morar en sus vidas aquel día.


ADVERTENCIA:Porque no tenemos lucha contra sangre y carne; sino contra principados, contra potestades, contra dominadores de este mundo de tinieblas, contra malos espíritus de los aires. Efesios 6:12,13


Debemos hacer toda la preparación que podamos para resistir al enemigo de las almas. Se han tomado todas las medidas; en el plan de  Dios se ha dispuesto todo para que el hombre no sea abandonado a sus propios impulsos, a sus facultades limitadas para continuar la lucha contra los poderes de las tinieblas, porque ciertamente fracasaría si fuera abandonado a sí mismo (MS 1, 1890).

LLAMADO: " Por tanto, vestíos de toda la armadura de Dios, para que podáis resistir en el día malo y habiendo acabado todo, quedar firmes." Efesios 6:13
Y de todos los elementos que  la armadura de Dios  se encuentra la oración: Pero la oración no es una arma más, sino es el espíritu, la manera en la cual debe llevarse la armadura completa y librarse la batalla. Pablo insta a sus lectores a que la oración sea en ellos un estado mental continuo, una actitud de permanente comunión con Dios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario