Estudió piano y violín con su padre y a la edad de siete años ofreció una serie de conciertos en la ciudad de Colonia. A los diez años visitó Holanda, a los catorce dirigió la orquesta de una ópera y a los diecisiete fue a Viena donde dejó maravillado al maestro Mozart.
Pero durante los años siguientes empezó a cernirse sobre la vida de Beethoven la sombra de la tragedia. Lenta pero irremediablemente iba perdiendo el oído. Consultó a varios médicos, se hizo construir aparatos con que creía que oiría mejor. Pero todo fué en vano. A los treinta años estaba completamente sordo. Los vecinos, al pasar frente a la casa del gran genio, lo veían inclinado sobre el piano tratando de oír su propia música. Murió a los cincuenta y siete años, exclamando con indescriptible grandeza: "oiré nuevamente en el cielo."
¿Eres sensible a la voz de tu Creador? Reflexiona en los siguientes pasajes :
- En el Eterno me gloriaré.Los mansos oirán, y se alegrarán.( Salmo 34:2)
- Os aseguro: Viene la hora, y ahora es, en que los muertos oirán la voz del Hijo de Dios. Y los que la oigan vivirán. ( Juan 5:25)
- También tengo otras ovejas que no son de este redil. A ésas también tengo que traer. Ellas también oirán mi voz. Y habrá un rebaño y un pastor. ( Juan 10:16)
- Si oyereis hoy su voz, No endurezcáis vuestros corazones ( Hebreos 3:15)
No hay comentarios:
Publicar un comentario