Cuenta la historia que una gran cantidad de espectadores se reunió para ver la hazaña, y este hombre cruzó el largo tramo, y a los ahí presentes les lanzó la siguiente pregunta: "¿Cuántos creen que puedo cruzar nuevamente por esa cuerda?"- Todos aclamaron y asentaron con un sí!, el malabarista continuó preguntando: " ¿cuántos creen que además de cruzar pueda llevar empujando una carretilla sobre esa cuerda floja?" Todos levantaron la mano… pero cuando preguntó… ¿cuántos quisieran estar adentro de esa carretilla para que los lleve por sobre la cuerda floja? Nadie levantó la mano y ninguno de los presentes se apuntó como voluntario.
¿Creían en las habilidades de este experto? Si hubieran creído realmente hubieran confiado en el.
En el terreno espiritual puede sucedernos lo mismo:
Una cosa es tener conocimiento de Dios y de su poder y otra es tener fe en Dios y en lo que puede hacer por nosotros .La necesidad de tener fe se expresa con estas profundas palabras: El justo vivirá por la fe.( Habacuc 2:4)
Algunos versículos que hablan de la fe:
· “La fe es por el oír y el oír por la palabra de Dios” Romanos 10:17
· “Es pues la fe la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve” Heb 11:1
· “Pero sin fe es imposible agradar a Dios.”
· “Así también la fe, sino tiene obras es muerta en sí misma.” Santiago 2:17
· “Porque todo lo que es nacido de Dios vence al mundo; y esta es la victoria que ha vencido al mundo, nuestra fe.” 1 Juan 5:4
“Esa fe que obra por amor y purifica el alma no es cuestión de impulsos. Actúa confiando en las promesas de Dios, creyendo firmemente que él cumplirá lo que ha dicho. Debemos acostumbrarnos a creer, debemos aprender a confiar en la Palabra de Dios.” ( Youth´s instructor 1897)
No hay comentarios:
Publicar un comentario