Seguidores

lunes, 27 de agosto de 2012

"Oiré nuevamente"

En diciembre de 1770 nació en Alemania uno de los más grandes genios musicales del mundo. Se llamó Ludwing Van Beethoven, quien ya antes de los cuatro años, empezó a revelar su talento singular.
Estudió piano y violín con su padre y a la edad de siete años ofreció una serie de conciertos en la ciudad de Colonia. A los diez años visitó Holanda, a los catorce dirigió la orquesta de una ópera y a los diecisiete fue a Viena donde dejó maravillado al maestro Mozart.


Pero durante los años siguientes empezó a cernirse sobre la vida de Beethoven la sombra de la tragedia. Lenta pero irremediablemente iba perdiendo el oído. Consultó a varios médicos, se hizo construir aparatos con que creía que oiría mejor. Pero todo fué en vano. A los treinta años estaba completamente sordo. Los vecinos, al pasar frente a la casa del gran genio, lo veían inclinado sobre el piano tratando de oír su propia música. Murió a los cincuenta y siete años, exclamando con indescriptible grandeza: "oiré nuevamente en el cielo."

¿Eres sensible a la voz de tu Creador? Reflexiona  en los siguientes pasajes :
  • En el Eterno me gloriaré.Los mansos oirán, y se alegrarán.( Salmo 34:2)
  • Os aseguro: Viene la hora, y ahora es, en que los muertos oirán la voz del Hijo de Dios.  Y los que la oigan vivirán. ( Juan 5:25)
  • También tengo otras ovejas que no son de este redil.  A ésas también tengo que traer.  Ellas también oirán mi voz.  Y habrá un rebaño y un pastor. ( Juan 10:16)
  • Si oyereis hoy su voz, No endurezcáis vuestros corazones ( Hebreos 3:15)

miércoles, 22 de agosto de 2012

El reto de la fe

Un hombre muy experimentado en caminar y cruzar la cuerda floja había  comenzado en circos, y fue aumentando el grado de dificultad de su número hasta que un día decidió hacer el más grande reto de su vida.:Cruzar la cuerda floja sobre una parte de las cataratas del Niágara…

Cuenta la historia que una gran cantidad de espectadores se reunió para ver la hazaña, y este hombre cruzó el largo tramo, y a los ahí presentes les lanzó la siguiente pregunta: "¿Cuántos creen que puedo cruzar nuevamente por esa cuerda?"- Todos aclamaron y asentaron con un sí!, el malabarista continuó preguntando: " ¿cuántos creen que además de cruzar pueda llevar empujando una carretilla sobre esa cuerda floja?" Todos levantaron la mano… pero cuando preguntó… ¿cuántos quisieran estar adentro de esa carretilla para que los lleve por sobre la cuerda floja? Nadie levantó la mano y ninguno de los presentes se apuntó como voluntario.


¿Creían en las habilidades de este experto? Si hubieran creído realmente hubieran confiado en el.
En el terreno espiritual puede sucedernos lo mismo:
Una cosa es tener conocimiento de Dios y de su poder  y otra es tener fe en Dios y en lo que puede hacer por nosotros .
La necesidad de tener  fe se expresa con estas profundas palabras: El justo vivirá por la fe.( Habacuc 2:4)

Algunos versículos que hablan de la fe:

·         “La fe es por el oír y el oír por la palabra de Dios” Romanos 10:17

·         “Es pues la fe la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve” Heb 11:1

·         “Pero sin fe es imposible agradar a Dios.”

·         “Así también la fe, sino tiene obras es muerta en sí misma.” Santiago 2:17

·         “Porque todo lo que es nacido de Dios vence al mundo; y esta es la victoria que ha vencido al mundo, nuestra fe.” 1 Juan 5:4

“Esa fe que obra por amor y purifica el alma no es cuestión de impulsos.  Actúa confiando en las promesas de Dios, creyendo firmemente que él cumplirá lo que ha dicho.  Debemos acostumbrarnos a creer, debemos aprender a confiar en la Palabra de Dios.” ( Youth´s instructor 1897)

martes, 21 de agosto de 2012

Mantente lejos del precipicio

Un hombre quería contratar los servicios del mejor chofer para que transportara a su familia. Hizo público su deseo, y entonces aparecieron tres candidatos que aseguraban ser expertos de la conducción.

Los reunió a los tres, y a cada uno le hizo la misma pregunta:
 ¿Por qué piensa usted que es la persona indicada para ser el chofer de mi familia?

El primero, queriendo impresionar, respondió que podía conducir el auto muy cerca de un precipicio, sin caer por él. El segundo, para no quedarse atrás, dijo que podía acercarse a apenas centímetros del precipicio, sin que le pasara nada al vehículo. El tercero se limitó a decir: "Caballero, para seguridad de su familia, yo mantendría el vehículo tan lejos del precipicio como me sea posible."

¿Quién obtuvo el trabajo? Por supuesto, el tercero, el conductor que prefirió no jugar con el peligro.

Reflexionemos en el siguiente pensamiento: " No procuremos saber cuán cerca del precipicio podemos andar sin caer en él. Evitemos la primera aproximación al peligro. No se puede jugar con los intereses del alma... No debe haber una sola desviación de la reserva, pues un solo acto de familiaridad, una sola indiscreción, puede exponer el alma a la perdición, al abrir la puerta a la tentación y debilitar el poder de resistencia." ( Hogar cristiano p, 367)

Amigo, si no quieres caer en tentación, tendrás que mantenerte lo más alejado del precipicio.

lunes, 20 de agosto de 2012

Imposible guardar este secreto

Un médico encontró en la calle a un perrito con una pata quebrada. Al ver que el animalito se movía con dificultad, el doctor decidió llevarlo a su casa. Lo bañó, restauró el hueso en su lugar y le puso un entablillado para sostenerlo. A partir de ese momento, el perrito se encariñó con su benefactor.


Entonces ocurrió lo inesperado. Cuando el perrito sanó por completo, se fue de la casa. Después de buscarlo sin éxito alguno, el doctor sacó sus propias conclusiones. ! Qué perro tan malagradecido- pensó-. Estuvo en mi casa mientras necesitó mi ayuda, pero apenas sanó, desapareció del mapa.

Al día siguiente, el hombre escuchó un extraño sonido. Parecía que algo o alguien rasguñaba la puerta de la casa. Lleno de curiosidad, el doctor abrió la puerta y ! vaya sorpresa! Era el perrito. Había regresado, pero no estaba solo. A su lado se encontraba otro perrito, !también con una pata herida!. ( Helpings for the heart page 51)
El perrito sanado no pudo guardar el secreto. ¿Y quien lo podía culpar? ! El problema con los buenos secretos es que es muy difícil guardarlos! Ese fue el caso del leproso a quien Jesús, después de sanarlo, le ordenó que no divulgara la noticia . Pero apenas Jesús dio media vuelta, el pueblo se enteró de lo sucedido.
Amigos, lo mismo debería suceder con la mejor de todas las noticias: Que Jesús vino a este mundo a buscar y a salvar lo que se había perdido ( Lucas 19:10), y que muy pronto regresará a esta tierra para llevarnos con él a casa.
¿No es esta una noticia demasiado buena como para mantenerla en secreto?

domingo, 19 de agosto de 2012

¿A quien reflejamos?

El mercurio es un mineral que se usa para la fabricación de termómetros y espejos. Se cuenta que en la China tenían, hace años, un método bien simple para preparar el mercurio para los espejos.
En la fundición donde lo trabajaban, un obrero con un cucharón especial iba sacando del caldero en el que hervía la materia prima, toda la espuma que flotaba en la superficie hasta que eliminaba toda la escoria que salía a flote. Si su imagen se reflejaba nítida como en un espejo, sabía entonces que el mercurio estaba listo para ser usado. Ahí apagaba el fuego.


Parece que Dios usa también ese método al mirarnos desde su morada. Después de que hemos pasado por diversas pruebas y tribulaciones en el crisol de la vida, mira si la imagen de su Hijo se refleja nítida en nosotros. Si es así, es indicación de que " su tarea" se está completando en nuestras vidas.

¿Pueden los otros ver a Cristo en tí?

Este día reflexiona en este hermoso pasaje:
" Sabemos que todas las cosas obran para el bien de los que aman a Dios, los que han sido llamados según su propósito. Porque a los que de antemano conoció también los predestinó a que fuesen modelados a la imagen de su Hijo, para que él sea el principal entre muchos hermanos."
Romanos 8:28,29

viernes, 17 de agosto de 2012

Arriesgando la vida por los demás

Después del primer día de la fiera lucha en la batalla de Fredericksburg, Virginia, en la Guerra Civil, centenares de soldados de la Unión, heridos y sangrantes, yacían clamando en el campo de batalla. El fuego de artillería impidió que se los socorriese durante toda la noche y la mayor parte del segundo día del conflicto, de modo que en todo momento los soldados en las líneas de batalla podían oír sus gritos agonizantes: "!Agua! ! Agua!"

"Pronto un noble soldado del sur, el sargento Richard Kirkland, se elevó por encima del amor a su propia vida, y le dijo al general Kershaw:
"- !No puedo aguantar esto por más tiempo! ! Esas pobres almas han estado orando y gritando toda la noche y todo el día, y esto es más de lo que yo puedo soportar! Le pido permiso para ir y darles agua.

"-Pero tan pronto como usted se exponga al enemigo, !le dispararán!- advirtió el general.

"-Sí señor- contestó el soldado-, pero estoy dispuesto a ello para llevar un poco de consuelo a esos pobres moribundos.

"El general vaciló, pero su corazón también se conmovió con la misma simpatía de su subordinado.
"-Kirkland, es enviarlo a la muerte, pero no puedo oponerme a un motivo como el suyo. Espero que Dios lo proteja. Vaya."

"De modo que el valiente soldado, provisto con una reserva de agua, pasó por encima del terraplén de piedra y comenzó con su obra de misericordia semejante a la de Cristo. Ojos asombrados lo contemplaban mientras se arrodilló junto al sufriente más cercano, levantó tiernamente su cabeza, y sostuvo la copa refrescante en sus labios resecos. Cada soldado en la línea azul de la Unión comprendió la misión afectuosa del hombre de uniforme gris, y no se disparó ni un sólo tiro. Durante más de una hora, uno tras otro de los llorosos heridos y moribundos recibió agua refrescante, se le enderezaron sus miembros acalambrados o destrozados, se le acomodó su cabeza en su mochila, y se lo cubrió con su saco o frazada tan tiernamente como lo hubiera hecho por su propia madre."


Así es también en el gran campo de batalla de la vida, donde las almas están clamando y muriendo debido a los temibles efectos del pecado. Están sedientas del agua de vida, pero nadie les alcanza la bebida refrescante que tanto anhelan, excepto Aquel que traspuso los muros del cielo y descendió para arriesgarlo todo en la cruz del Calvario a fin de rescatarlos de sus pecados, dándoles el agua de la vida eterna.

Henry Beecher dijo: " Dios lava los ojos mediante lágrimas hasta que puedan contemplar la tierra invisible donde no habrá más lágrimas." Allí Jesús vendrá y limpiará las lágrimas de nuestros ojos.

"Ciertamente llevó él nuestras enfermedades, y sufrió nuestros dolores." Isaías 53:4

Para los perdidos, siempre hay llanto en lo interior.Pero hay muy buenas noticias para el cristiano: este llanto no es permanente.  Reflexiona y alégrate con las buenas noticias de salvación!
"Por la noche durará el lloro, y a la mañana vendrá la alegría." Salmo 30:5

Dale una oportunidad...


Un pastor y un barbero ateo se encontraban caminando en cierta ocasión por los barrios bajos de la ciudad. El barbero le dijo al pastor: -Esta es la razón porque no puedo creer en un Dios de amor. Si Dios fuera tan amoroso como dice que es, no permitiría tal pobreza, tanta enfermedad y tanta desesperación. El no debía permitir que esos vagabundos fueran unos adictos a las drogas y a otros vicios que destruyen el carácter. No, no puedo creer en un Dios que permite tales cosas.

El pastor guardó silencio, hasta que se encontraron con un individuo sucio y completamente descuidado. Su pelo le llegaba hasta el cuello, y la barba se veía enmarañada y sucia. Entonces el pastor dijo:

-Si usted fuera un buen barbero, no permitiría que un hombre como ése continúe viviendo en este barrio sin alguien que le corte el pelo y lo rasure.

-A lo que el barbero indignado, le contestó:

--¿Por qué me echa la culpa de la condición de ese hombre?  Yo no puedo evitar que él sea como es. El nunca me ha dado la oportunidad de ayudarle. Si él viniera a mi barbería, en un santiamén lo arreglaría en tal forma que se vería como un caballero.


-El pastor, entonces, le dio una mirada penetrante al barbero y le dijo: ¿se da cuenta por qué no puede echarle la culpa a Dios? Porque la gente insiste en andar en los caminos de maldad, aunque Dios continuamente está invitando a los hombres a que acepten su salvación. La razón del porque esta gente permanece en la esclavitud de sus pecados y malos hábitos o vicios, es porque rechazan a Aquel que murió para salvarlos y libertarlos.

-El barbero vio con claridad el punto que le quiso enseñar el pastor.
 
Llamado: "Entonces venid y razonemos —dice el Eterno—. Aunque vuestros pecados sean como la grana, como la nieve serán emblanquecidos. Aunque sean rojos como el carmesí, vendrán a ser como blanca lana." Isaías 1:18

jueves, 16 de agosto de 2012

Un claro discernimiento.


Según nos cuenta Bruce H Wilkinson. Lalo y Lola eran dos ranitas aventureras. Gracias a su capacidad para saltar grandes distancias, les gustaba enfrentar desafíos. Un día, sin embargo, un científico muy listo se las arregló para capturarlas y las llevó al laboratorio. El científico colocó a Lola frente a dos recipientes: uno tenía agua caliente: el otro, agua tibia. Mientras la otra ranita observaba, introdujo a Lola en el recipiente de agua caliente. Inmediatamente Lola salió del agua dando un salto espectacular. Y se perdió del mapa.

Luego el hombre introdujo a Lalo dentro del recipiente con agua tibia. La ranita se sintió de lo más a gusto. Entonces gradualmente el científico comenzó a subir la temperatura del agua. Mientras tanto, Lalo flotaba a placer. “ Esto si es vida” – pensaba-.  “La muy tonta de Lola no sabe lo que se está perdiendo”. Así transcurrieron los segundos hasta que el agua alcanzó el punto de ebullición. Entonces Lalo quiso saltar, pero ya era demasiado tarde. Sus patitas quedaron paralizadas.

¿Dónde estuvo la diferencia entre las dos ranitas? Lalo esperó demasiado para escapar. Diríamos que le faltó discernimiento.

Esta palabra se relaciona con el verbo discernir, que significa distinguir algo de otra cosa, señalando la diferencia que hay entre ellas.

El discernimiento es lo que nos permite ver más allá de las cosas. Lo que nos permite ver a las personas y las situaciones como realmente son y no como aparentan ser.

La capacidad de discernir es una valiosa herramienta. Tan valiosa, que cuando Dios le permitió al rey Salomón pedir lo que quisiera, con mucho acierto él pidió “ Un corazón atento para… distinguir entre lo bueno y lo malo.” Eso es discernimiento en su máxima expresión.

Es el discernimiento lo que vamos a necesitar para distinguir qué lugares y qué clase de actividades son apropiados para nosotros, que personas deberían formar nuestro círculo de amigos y, sobre todo para detectar las artimañas de Satanás.
Por eso el apóstol pidió el discernimiento para sus amigos al decir:
"Ruego, que vuestro amor abunde aún más y más, en ciencia y discernimiento,para que aprobéis lo mejor, que seáis sinceros y sin culpa para el día de Cristo,llenos de los frutos de la justicia, que viene por medio de Jesucristo, a gloria y alabanza de Dios." (Fil 1:9-11)
Si estás bajo la dirección de Dios, si estas progresando hacia adelante y hacia arriba procurando alcanzar nuevas alturas en educación y cosas espirituales, tendras discernimiento para comprender qué se requiere de ti.  Tendrás al Espíritu Santo para ayudarte en tus flaquezas... No andarás con vacilación, sino firmemente en el poder y la gracia de Jesucristo.

viernes, 10 de agosto de 2012

En los brazos del Buen Pastor

Dos esposos iban viajando cierto día, cuando de repente se detuvieron para observar a un pastor que conducía su rebaño hacia el redil al caer la tarde. Quedaron sorprendidos al ver la inmediata obediencia de los centenares de ovejas al llamado del pastor, y decidieron visitar el aprisco para observar las ovejas mientras descansaban.

 Dentro encontraron al pastor leyendo un viejo y gastado libro, mientras el rebaño reposaba

apaciblemente en su derredor.Cerca de él había una manta sobre la cual yacía una oveja con una de las patas vendadas. Mientras el pastor leía su libro, acariciaba tiernamente la cabeza de la ovejuela enferma.

 Este cuadro despertó instantáneamente simpatía en los esposos, y uno de ellos le preguntó al pastor que  cómo se había lastimado el animal.

 “Esta era una oveja a la que le gustaba extraviarse, contestó el pastor. No obedecía a mi voz ni seguía por los senderos por donde yo conducía el rebaño. Solía vagar hasta encontrarse al borde del precipicio mismo, y frecuentemente llevaba tras sí a otras ovejas en su extravío. Cierto día, mientras vagaba, se perdió. La busqué varias horas en medio de una oscura y tormentosa noche, y sólo a la madrugada pude escuchar su desfalleciente lamento proveniente de un profundo precipicio.

 Descendiendo por rocas ásperas y lugares peligrosos llegué al fin hasta donde estaba la oveja herida. La llevé en brazos al redil… Cuando se recupere, lo que espero sea pronto, esta oveja llegará a ser modelo en seguirme. Habrá aprendido la obediencia por medio del sufrimiento”.



Como la oveja herida, muchos de nosotros nos hemos extraviado del Pastor divino hasta llegar a encontrarnos en el mismo borde del insondable abismo del pecado. Pero el buen Pastor tal vez ha permitido que nos sobrevenga alguna aflicción a fin de que en nuestro lecho de dolor podamos escuchar su tierna voz a medida que nos cura y restablece.

Un tesoro en tus manos.

Un rico agricultor de la antigua Grecia, desde su lecho de muerte, llamó a sus dos hijos para repartirles la herencia. “Mi tesoro, les dijo, lo encontraréis en la tierra que os dejo. Si deseáis ser ricos, cavad en las tierras de mi hacienda y buscad el tesoro”.

 Pensando que el tesoro estaba enterrado en algún cofre en las tierras de su padre, los dos hijos comenzaron a cavar en el terreno, y a buscar el tesoro. Equipados con palas y azadones, los hijos trabajaron con entusiasmo y perseverancia, aunque aparentemente sin éxito. Con cuidado cavaron cada pedazo de terreno, pero sin encontrar el deseado tesoro.




En la primavera abandonaron su búsqueda y se pusieron a sembrar. Decidieron que al pasar el otoño, después de la cosecha, continuarían la búsqueda. Al llegar el otoño se dieron cuenta de que la cosecha era tan grande como nunca antes la habían visto. Ocurrió que mientras cavaban en busca del tesoro, habían ahondado más en la tierra que cuando trabajaban sólo con el arado. Por esta razón la cosecha había sido abundantísima, cumpliéndose así las palabras del padre, quien les había dicho que el tesoro estaba escondido en la tierra.

Cada ser humano tiene también una herencia escondida, y esta se halla, no en la tierra, sino en un libro. Este libro se llama “Las Sagradas Escrituras”, o sea, la Palabra de Dios.
Te invito a estudiarla diariamente , no como un libro más, sino como la oportunidad de encontrarte con su Autor. " Escudriñad las Escrituras pues en ellas tenéis la vida eterna y ellas dan testimonio de mí: Jesus"





Divino Tesoro.

domingo, 5 de agosto de 2012

Estas a pocos centímetros ...

Se cuenta la historia de un hombre que estaba muy cansado y decidió descansar en las ramas de un árbol. Encontró un buen lugar y tuvo un buen descanso.

Dormía tan a gusto que se le olvidó que estaba en una rama. Pasaron las horas y ya había oscurecido cuando despertó de un salto. Olvidándose que estaba en una rama, comenzó a caer. Mientras caía, su mano abierta agarró una rama, y la apretó fuertemente. Estando colgado allí, escuchó una voz que le decía: " suelta la rama" pero como había tanta oscuridad, él no se atrevió a soltarla. Aquel hombre permaneció colgado hasta el amanecer sólo para descubrir que estaba a pocos centímetros del suelo. Estuvo colgado en aquel árbol toda la noche experimentando un fuerte dolor y un gran cansancio, cuando pudo haberse dejado caer al suelo sin problemas.

Nosotros también a veces nos aferramos al pecado. Nos sentimos cansados y condenados por mucho tiempo. Sin embargo, sólo estamos a " pocos centímetros" del perdón y de experimentar la paz con Dios.

La situación es trágica en la vida humana cuando la persona se halla lejos de Dios. Hay confusión, distorsión, culpa y desesperanza. El hombre está fuera de su elemento. Porque fuimos hechos por Dios para estar en compañía de Dios. El caos se vuelve orden solamente cuando la gente halla su camino a través de Cristo para regresar al íntimo compañerismo con Dios.

La invitación de Jesús es muy clara:Vivamos hoy en paz al confesar y arrepentirnos de nuestros pecados. No debemos permitir que la vergüenza de confesar impida la paz interior y el gozo de ser perdonados. Que Dios nos ayude a tratar con el pecado inmediatamente.

El deseo y la decisión de cambiar de dirección en nuestras relaciones con Dios se llama arrepentimiento. El arrepentimiento es cuando descubrimos, que nos hemos equivocado y decidimos volver al Padre pidiendo perdón.
Te invito a reflexionar en 2 Pedro 3:9  y acepta ésta invitación:“El Señor no demora en cumplir su promesa, como algunos piensan, sino que es paciente con nosotros, porque no quiere que ninguno perezca, sino que todos procedan al arrepentimiento.” 

¿En que terreno estas pisando?

Una familia tenía como mascota a un gato, el cual era conocido por sus extraordinarias habilidades cazadoras y su porte majestuoso.

Este gato prefería cazar por las noches y dormir por el día. Por eso no era raro encontrar junto a la puerta de su casa los restos de las víctimas: plumas de pájaros, orejas o colas de ratones y de otros roedores.

Cierto día, sin embargo, ocurrió algo inesperado. La familia encontró al poderoso cazador gravemente herido. Por todo su cuerpo había señales de una dura batalla en la que el gato se había llevado la peor parte. Su condición era tan precaria que casi no se podía mover. Daba lástima ver al hábil cazador en esa condición.

Pero entre los que se quisieron aprovechar de la inusual situación se encontraba un estornino la cual es una ave de vistoso plumaje. Cuando este pajarito notó cuán maltrecho estaba el gato, comenzó a volar cada vez más cerca. Casi parecía burlarse de su precaria condición, pero el que una vez fuera el terror del barrio, apenas podía reaccionar. Sólo  se notaba que sus pelos se erizaban de vez en cuando, pero nada más que eso, ya que no se podía mover.

Unos días después, la familia regresaba a su casa cuando todos escucharon que el gato ronroneaba bajito. Aunque caminaba con dificultad, sus movimientos se notaban más seguros y su altiva mirada de guerrero había retornado. ¿A qué se debía ese cambio tan repentino?

La respuesta la encontraron junto a la puerta de la casa. Allí, dispersas, estaban las plumas tornasoladas del estornino. Ésta ave se acercó tanto, y minimizó el poderío del cazador que fue cazado sin misericordia.

La lección está clara: no debemos de colocarnos innecesariamente en el terreno del enemigo. No intentemos averiguar cuán cerca del abismo podemos caminar sin caernos. Es peligroso jugar con el pecado; y Satanás aunque es un enemigo derrotado todavía conserva mucho de su poder.

Por lo tanto te invito a reflexionar en el siguiente pensamiento: " El que cree estar firme, tenga cuidado de no caer." 1 Corintios 10:12

jueves, 2 de agosto de 2012

Una vida sin límites.

Una mujer llamada Nancy puso el siguiente anuncio en su periódico local:

“Si se siente solo o tienen algún problema, llámeme. Yo estoy en una silla de ruedas pero podemos compartir nuestros problemas mutuamente. Sólo tiene que llamarme. Me encantaría conversar.”

La respuesta a ese anuncio fue sorprendente: 30 llamadas o más por semana.

¿Qué motivó a esta mujer a querer llegar a los demás desde su silla de ruedas para ayudar a los necesitados?

Nancy explicó que antes de su parálisis había disfrutado de perfecta salud, pero se encontraba muy desesperada, sentía que su vida no tenía sentido y que estaba atrapada en un callejón sin salida , y por esa situación trató de suicidarse saltando desde la ventana de su apartamento, pero la caída la dejó paralítica de la cintura para abajo.

En el hospital, totalmente frustrada, percibió que Jesús le decía: Nancy, has tenido un cuerpo sano, pero el alma lisiada.

Como resultado de esa experiencia entregó su vida a Cristo. Cuando finalmente le permitieron volver a la casa oró para encontrar una manera de compartir la bendiciones de Dios con los demás.



Por limitados que estemos por una enfermedad, ancianidad o incapacidad, aún podemos orar, llamar o escribir y encontrar la manera de ser una bendición para los demás. Cualquiera que sea nuestra condición podemos ser testigos eficaces de Cristo.


Amigo,¿Cuál es tu actitud cuando te encuentras ante un problema?  ¿Cómo debe un cristiano, un creyente e hijo de Dios comportarse ante las pruebas más severas? ¿has sentido alguna vez como Nancy, que estas transitando en una calle sin salida?

¿Algúna vez has dudado de la sabiduría de Dios y de la dirección para tu vida? Te quiero compartir  un hermoso pensamiento:

“Cualquiera que sea la senda que Dios ha escogido para nosotros, cualquiera que sea el camino que ordena para nuestros pies, ése es el único camino de seguridad.” ¿Es Inspirador?

Lee con atención este otro pensamiento:  Con los ojos de la fe, con una sumisión infantil como hijos obedientes, debemos mirar a Dios, seguir su dirección, y así desaparecerán las dificultades.  La promesa es:  "Te haré entender, y te enseñaré el camino en que debes andar; sobre ti fijaré mis ojos"  (Sal. 32: 8).


Entonces amigos,  Si acudimos a Dios con una disposición humilde y deseos de aprender, sin llevar preparados nuestros planes antes de pedirle consejo, y dispuestos a no hacer nuestra propia voluntad, sino con sumisión, listos para ser enseñados con fe, sólo entonces  será nuestro privilegio reclamar las promesas de dirección divina en cada momento del día.
 

miércoles, 1 de agosto de 2012

Equipados con las mejores herramientas

Un obrero de la General Motors había tratado de cortar cierto nuevo metal muy duro. Después de repetidos esfuerzos inútiles llegó el metal al administrador general de la corporación, quien era un reconocido ingeniero de automóviles e inventor, y le dijo que no podía cortarlo.

El le preguntó:

-¿Ha usado el diamante para cortar metales?

El trabajador dijo que no: y luego fue a tratar de hacerlo y pudo cortarlo con el diamante.

Entonces el administrador le dijo:

-El metal no es demasiado duro, sino que tus herramientas no son los suficientemente fuertes.



Cristo sabía que las herramientas de los primeros discípulos no eran lo suficientemente fuertes para hacer el trabajo difícil que él les había asignado. El reconocía que la fortaleza humana no tenía la suficiente potencia para esparcir el evangelio en un mundo hostil. Por eso, Cristo había insistido en que sus discípulos esperasen hasta que hubiera venido el Espíritu santo… antes de dedicarse a la tarea de obedecer la  Gran Comisión. Fueron preparados para su inmensa tarea por el poder del Espíritu Santo que vino a morar en sus vidas aquel día.


ADVERTENCIA:Porque no tenemos lucha contra sangre y carne; sino contra principados, contra potestades, contra dominadores de este mundo de tinieblas, contra malos espíritus de los aires. Efesios 6:12,13


Debemos hacer toda la preparación que podamos para resistir al enemigo de las almas. Se han tomado todas las medidas; en el plan de  Dios se ha dispuesto todo para que el hombre no sea abandonado a sus propios impulsos, a sus facultades limitadas para continuar la lucha contra los poderes de las tinieblas, porque ciertamente fracasaría si fuera abandonado a sí mismo (MS 1, 1890).

LLAMADO: " Por tanto, vestíos de toda la armadura de Dios, para que podáis resistir en el día malo y habiendo acabado todo, quedar firmes." Efesios 6:13
Y de todos los elementos que  la armadura de Dios  se encuentra la oración: Pero la oración no es una arma más, sino es el espíritu, la manera en la cual debe llevarse la armadura completa y librarse la batalla. Pablo insta a sus lectores a que la oración sea en ellos un estado mental continuo, una actitud de permanente comunión con Dios.