Seguidores

miércoles, 2 de enero de 2013

En el cuadro de honor

Al Dr Alberto Schweitzer se le dio el título de "HOMBRE DEL SIGLO" en 1950. Se le concedió la Orden del Mérito de la Reina Isabel en 1955. A la edad de 24 años había terminado un doctorado en Filosofía y Letras, y a los 38 años se recibió de médico. También obtuvo títulos honorarios, y se lo recuerda como a un notable médico misionero, escritor y teólogo.

¿Podríamos decir que este hombre vivió para conseguir fama? Este no es el caso. El Dr Schweitzer trabajo en el África como misionero, sin recibir salario. No se le dio un centavo por su traslado ni por el equipo médico. Él solamente quería servir a Dios. Expresó su deseo de usar sus talentos para servir a la humanidad, y por más de 40 años sirvió en un hospital que él mismo levantó en Gabón, en el África Ecuatorial Francesa. El Hospital Lambaréné llegó a ser un símbolo de servicio cristiano para todos los misioneros.

Una vez un reportero le pregunto: "Dígame, Dr Schweitzer. Si usted tuviera la oportunidad de hablarle a la juventud del mundo, ¿qué les diría?" Y la respuesta fue: "Les diría que sean más agradecidos... Hay, además, otra cualidad que me gustaría ver desarrollarse en la juventud del mundo, y esta es una completa honestidad."

Las palabras y el ejemplo del Dr Schweitzer nos muestran la sabiduría de servir a Dios y a los demás, antes que servir a Satanás y al yo.

PROMESA:
El que es fiel en lo muy poco, también en lo más es fiel; y el que en lo muy poco es injusto, también en lo más es injusto." (Lucas 16:10)

No hay comentarios:

Publicar un comentario