Una familia rica fue con sus hijos a pasar unas vacaciones en la propiedad de un amigo, y los niños decidieron explorar un lago pequeño. Uno de ellos se aventuró a ir más allá de lo debido, y como no sabía nadar tuvo dificultades. Su hermano gritó pidiendo ayuda, y el hijo del jardinero fue a rescatarlo. Entró rápidamente en el agua, y con gran habilidad rescató al muchacho. Los padres se dieron cuenta que su hijo se hubiera ahogado si no hubiera sido por la rápida acción de este joven, por lo que quedaron muy agradecidos y decidieron hacer algo por él.
El jardinero les dijo que su hijo tenía muchos deseos de estudiar, pero que no podía enviarlo a la escuela. Les contó , además que deseaba ser médico.
-!Él aistirá a la escuela!- declararon los agradecidos padres-. Con mucho gusto pagaremos sus gastos hasta que termine.
En la Conferencia de Teherán, durante la 2a Guerra Mundial, el primer ministro inglés Winston Churchill se enfermó de neumonía. El rey de Inglaterra dio la orden de que el mejor médico fuera enviado para atender al paciente. Ese médico fue Alexander Fleming, el científico que descubrió la penicilina, y también el mismo joven que muchos años antes había salvado al joven Churchill de ahogarse en el lago, porque de él se trataba.
Winston Churchill le dijo al doctor Fleming:
-En raras ocasiones un hombre ha sido salvado dos veces por la misma persona.
Jesús nos rescató dos veces, porque él es nuestro Creador y nuestro Redentor. Tenemos un Salvador que dio su vida para que todo aquel que en él cree, no se
pierda, mas tenga vida eterna.
Promesa: Ahora, así dice Jehová, Creador tuyo, oh Jacob y Formador tuyo, oh Israel: No
temas, porque yo te redimí, te puse nombre, mío
eres tú." Isa. 43: 1.
No hay comentarios:
Publicar un comentario