Seguidores

lunes, 31 de diciembre de 2012

El poder del fuego

Un famoso explorador francés cierta vez notó algo extraño en la selva del Congo donde se encontraba. Al salir de su tienda cada mañana encontraba leña dispuesta para encender la hoguera. como no pensaba que esos montoncitos de leña habían sido preparados por los miembros de su grupo, le preguntó al guía quién había hecho eso.
El guía contestó: "Los chimpancés dispusieron la leña en montoncitos. Viven en los árboles que rodean el campamento y nos observan constantemente. Nos vieron arreglar la leña para encender una hoguera. Cuando salimos del campamento, ellos descienden de los árboles, buscan leña, colocan las ramas delgadas abajo y las gruesas encima. Hacen todo perfectamente, pero no tienen fuego."

Necesitamos la llama del Espíritu Santo en nuestra vida cristiana. la Biblia compara el Espíritu Santo con el fuego.
El fuego es un símbolo adecuado del Espíritu Santo, porque sabemos que es luz y que su influencia purifica y se extiende rápidamente.El fuego del Espíritu Santo consume lo malo que hay en nuestra vida: orgullo, indiferencia espiritual, las dudas que debilitan nuestra fe, la hostilidad, la mentira, las palabras profanas y cualquier otro defecto que podamos tener.
PROMESA:
"Pues si vosotros, siendo malos, sabéis dar buenas dádivas a vuestros hijos, ¿cuánto más vuestro Padre celestial dará el Espíritu Santo a los que se lo pidan?" (Lucas 11: 13).

sábado, 29 de diciembre de 2012

Correr sin equivocarse

Cada cuatro años se reunen los atletas de muchos países para competir por las medallas de oro, de plata y de bronce en los Juegos Olímpicos. Cuando se entregan las medallas, se escuchan las notas del himno nacional de los ganadores de las medallas de oro.
Los Juegos Olímpicos se inauguran con una ceremonia que se inicia encendiendo la llama olímpica. Como los primeros juegos se iniciaron en Olimpia, ciudad de Grecia, el fuego se atrae desde allí por medio de corredores seleccionados, por barco y por avión. El último corredor enciende la llama olímpica.
En 1964 los juegos olímpicos se celebraron en el Japón. El atleta seleccionado para encender el fuego olímpico en la gigantesca antorcha fue un joven de 19 años de edad. Fue escogido por su carácter, su habilidad y su desarrollo atlético. Subió los 163 peldaños, colocó la antorcha en el lugar indicado, y se encendió una llama gigantesca. Los juegos quedaron oficialmente inaugurados.
Un reportero le preguntó a este joven cómo había podido correr sin equivocarse en ningún detalle, y él respondió: "Me preparé para este momento. La antorcha que yo llevaba se consumiría en 9 minutos, y todo dependía de mí. No podía detenerme; tenía que correr, correr, correr. Yo estuve listo porque di todo lo que tenía."
 
Jesús fue escogido como el último corredor para traer la luz del Cielo a la tierra.
PROMESA:
Otra vez Jesús les habló, diciendo: Yo soy la luz del mundo; el que me sigue, no andará en tinieblas, sino que tendrá la luz de la vida." Juan 8: 12
 


miércoles, 26 de diciembre de 2012

Una visita muy especial

En cierta ocasión Lord Leicester invitó a la reina Victoria a visitar su castillo, situado en el interior de Inglaterra. El día que la reina llegó había miles de personas esperando para verla. Algunos llegaron muy temprano para tomar los mejores lugares. Cuando la reina se iba acercando en su carroza real, empezó a correr la voz entre la multitud:"Ya viene la reina".

Lord Leicester se sentía tan honrado de que la reina viniera a visitar su castillo, que ordenó detener el principal reloj en el preciso momento en que ella cruzaba el umbral de la puerta, y ordenó, además que nunca más se lo pusiera en marcha, como un recordativo del momento en que la reina había llegado.
Reyes y reinas han ido y venido a través de la historia, pero la Biblia dice que el Rey del universo está por regresar a la tierra. En el preciso momento en que aparezca en las nubes de los cielos, todos los relojes se detendrán para siempre. Desde ese momento en adelante no se necesitarán más los relojes, porque ya no tendremos que ver con horas, días ni años, sino con la eternidad.

PROMESA:
"Porque aún un poquito, y el que ha de venir vendrá, y no tardará. Mas el justo vivirá por fe; y si retrocediera, no agradará a mi alma." (Hebreos 10: 37, 38).

lunes, 24 de diciembre de 2012

Los tesoros prometidos

Carolina, de trece años, vivía en la ciudad de Nueva York junto con sus padres. Cierto día, mientras caminaba hacia su casa desde la escuela, vio en la calle un billete de $1000 dólares.
Aunque estaba emocionada por su hallazgo. Carolina sabía que no debía guardar el dinero, porque no era suyo. Lo llevó a la policía y ahí se enteró de que, según la ley del Estado de NY, el dinero sería suyo si nadie lo reclamaba al cabo de 30 días.
Cada día esperaba recibir un mensaje de la comisaría informando que el dueño había reclamado el dinero. Sin, embargo, pasaron los 30 días sin novedades, y Carolina, tras firmar algunos documentos, recibió los $1000 dólares.

Como sabemos, no hay muchas posibilidades de que alguno de nosotros encuentre una suma de dinero tan grande. Pero Dios nos ha prometido regalos o dones que valen mucho más que eso. Él es el dueño de la plata y del oro.
No debemos esperar que Dios nos dé solamente dinero, porque tenemos necesidades mayores. Él nos dará todo lo que es bueno para nosotros. Si es para la gloria de Dios y para nuestro bien que tengamos fondos para algo digno y noble, entonces recibiremos la cantidad necesaria. Necesitamos la paz y el valor para vivir alegremente a pesar de los problemas y dificultades que son parte de la vida.

PROMESA:
Y poderoso es Dios para hacer que abunde en vosotros toda gracia, a fin de que, teniendo siempre en todas las cosas todo lo suficiente, abundéis para toda buena obra. ( 2 Corintios 9:8)

sábado, 22 de diciembre de 2012

La Guía más efectiva.

Durante los minutos de descanso, un astrónomo buscó al mecánico que había sido llamado para reparar el mecanismo de rotación del gran telescopio, y lo encontró leyendo la Biblia.
-¿ Qué espera usted aprender de ese libro? Es un libro pasado de moda. Ni siquiera se sabe quién lo escribió.
El mecánico pensó un momento, y luego le respondió:
-Usted usa considerablemente las tablas de cálculos, ¿verdad?
-Por supuesto- le respondió el astrónomo.
-Señor, ¿sabe usted quién las escribió?
-Bueno, creo que no- admitió el científico-. Pero yo confío en ellas porque son efectivas.
-Bueno- le respondió el mecánico-. Yo confío en la Biblia por la misma razón:!es efectiva!
Aunque la Biblia es el Libro más vendido y está traducida a más de mil cien idiomas y dialectos, todavía hay millones que necesitan saber cuan importante y efectiva es.
Si dudas o no das ningún crédito a la Biblia, ¿por qué no averiguas por ti mismo lo que ella realmente dice? Demorarás unas 80 horas en leerla. nada perderás con hacerlo, pero ganarás mucho si la lees poniendo en ella toda tu atención.

PROMESA: "Lámpara es a  mis pies tu Palabra y lumbrera a mi camino." (Salmo 119:105)

jueves, 20 de diciembre de 2012

Rescatado 2 veces por la misma persona

Una familia rica fue con sus hijos a pasar unas vacaciones en la propiedad de un amigo, y los niños decidieron explorar un lago pequeño. Uno de ellos se aventuró a ir más allá de lo debido, y como no sabía nadar tuvo dificultades. Su hermano gritó pidiendo ayuda, y el hijo del jardinero fue a rescatarlo. Entró rápidamente en el agua, y con gran habilidad rescató al muchacho. Los padres se dieron cuenta que su hijo se hubiera ahogado si no hubiera sido por la rápida acción de este joven, por lo que quedaron muy agradecidos y decidieron hacer algo por él.
El jardinero les dijo que su hijo tenía muchos deseos de estudiar, pero que no podía enviarlo a la escuela. Les contó , además que deseaba ser médico.
-!Él aistirá a la escuela!- declararon los agradecidos padres-. Con mucho gusto pagaremos sus gastos hasta que termine.
En la Conferencia de Teherán, durante la 2a Guerra Mundial, el primer ministro inglés Winston Churchill se enfermó de neumonía. El rey de Inglaterra dio la orden de que el mejor médico fuera enviado para atender al paciente. Ese médico fue Alexander Fleming, el científico que descubrió la penicilina, y también el mismo joven que muchos años antes había salvado al joven Churchill de ahogarse en el lago, porque de él se trataba.
Winston Churchill le dijo al doctor Fleming:
-En raras ocasiones un hombre ha sido salvado dos veces por la misma persona.

Jesús nos rescató dos veces, porque él es nuestro Creador y nuestro Redentor. Tenemos un Salvador que dio su vida para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.
Promesa: Ahora, así dice Jehová, Creador tuyo, oh Jacob y Formador tuyo, oh Israel: No temas, porque yo te redimí, te puse nombre, mío eres tú." Isa. 43: 1.

martes, 18 de diciembre de 2012

¿Por donde caminar?

Una trabajadora social encontró a un muchacho lisiado en un barrio pobre de una ciudad grande. Como tenía un corazón lleno de amor, se interesó en el muchacho con el propósito de que él caminara de nuevo. Habló con el cirujano ortopédico, el cual decidió operarlo si ella pagaba todos los gastos. La operación tuvo éxito, y después de un largo tiempo el muchacho pudo caminar, luego correr y jugar Como otros de su edad.
Muchos años después, la trabajadora social contó esta historia, y entonces dijo: "Ahora es un hombre. Me gustaría que ustedes me dijeran dónde está ahora y qué está haciendo."
Las suposiciones incluyeron algunas carreras muy importantes: un doctor famoso, un filántropo, un trabajador social, etc...
 Después de unos minutos la mujer dijo: "Ustedes están equivocados.Él está en la cárcel porque cometió asesinato. Nosotros gastamos mucho tiempo enseñándole cómo caminar, pero fracasamos en enseñarle por dónde caminar."


Es mediante el estudio de la Biblia como podemos saber hacia dónde debemos de caminar. Necesitamos caminar con nuestros ojos fijos en nuestro destino eterno.

PROMESA:
Entonces tus oídos oirán a tus espaldas palabra que diga. Este es el camino, andad por él; y no echéis a la mano derecha, ni tampoco torzáis a la mano izquierda." Isaías 30: 21.