Seguidores

miércoles, 30 de enero de 2013

Ciudadanos del mundo

Un ciudadano de los Estados Unidos renunció a su ciudadanía y se declaró "ciudadano del mundo". Hasta entonces había sido un súbdito leal de aquel país, y había servido en la fuerza aérea durante la Segunda Guerra Mundial.
Garry David fundó el Gobierno Mundial para los Ciudadanos del Mundo en una sesión de las Naciones Unidas reunida en París, Francia, el 22 de noviembre de 1948. Al poco tiempo y en casi 150 países, se habían registrado más de 750.000 "ciudadanos del mundo". Al día de hoy, existen más de 2 millones y medio de pasaportes, documentos y certificados de nacimiento otorgados por este Gobierno. Sin embargo, Garry Davis no tiene ciudadanía y ha sido encarcelado al menos 16 veces por falta de documentación "válida".

Davis fundó entonces el Servicio Oficial para ciudadanos del Mundo (WSA) en enero de 1954, para administrar su Gobierno mundial. Mientras que algunos piensan que este es solamente un concepto idealista o utópico de un descabellado, actualmente existe una organización que sigue las pautas de Davis . Puedes comprobarlo visitando http://www.worldgovernment.org/

Se acerca un día cuando todos seremos "ciudadanos del mundo", y eso ocurrirá cuando Jesús regrese a esta tierra. Mientras tanto el plan divino es que toda persona se someta a las autoridades. No debemos establecer nuestro propio gobierno, sino que hemos de someternos a la autoridad de las leyes del país en el cual vivimos.
Dios les ha dado a los gobiernos autoridad para gobernar, y estos son responsables ante Él por sus acciones. Si los dirigentes de las naciones obligan a las personas a hacer cosas contrarias al Gobierno del Cielo, algún día tendrán que dar cuenta de sus hechos. En el plan de Dios, los gobiernos deben proteger la vida y la propiedad, reprimir el crimen y estimular la buena conducta.
En este mundo, algunas personas tienen doble ciudadanía. Sin embargo, pronto habrá solo un reino y los súbditos se gozarán en tributarle plena lealtad al Rey Jesús.

No hay comentarios:

Publicar un comentario